Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:21 p. m.

Dip. Prieto reprocha que dictadura recurra a política de chantaje para liberar presos políticos    

Fecha: 25/10/2019

 

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

Caracas, viernes 25 de octubre de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto pide que sean liberados todos los presos políticos que existen en Venezuela y reprocha que la dictadura recurra a política de “canjes y chantajes” para coaccionar y neutralizar a la disidencia y a la oposición democrática venezolana

El parlamentario señaló que la dictadura a los venezolanos “inocentes” excarcelados, quienes fueron privados de libertad por motivos políticos, nunca les conceda la libertad plena y absoluta, sino la libertad condicional, bajo la imposición de medidas cautelares que a su juicio, “coartan sus derechos fundamentales”.

Denunció que en su caso, como exprisionero político, quien estuvo privado de libertad por cuatro años y el de otros compañeros, que también, han sido excarcelados, están sujetos a medidas cautelares, la cuales están   condicionadas bajo régimen de presentación; prohibición de salida del país y de brindar declaraciones a los medios de comunicación; entre otras.

Prieto, acompañó a familiares y amigos que se encontraban a las afueras del Helicoide, el pasado jueves 17 de octubre,  al momento de la liberación de los catorce exprisioneros políticos, donde insistió que “ sus compañeros fueron secuestrados por la dictadura asesina, por luchar y alzar la voz por la libertad de Venezuela”.

Enfatizó que en el grupo de venezolanos excarcelados, se encuentra el profesor Carlos Pérez, a quien la dictadura en tres ocasiones lo secuestró y lo privó de su libertad injustamente. “Para el profesor Pérez, ésta es la tercera vez en  salir de prisión, ya que el régimen, en reiteradas ocasiones lo ha secuestrado: La primera vez, estuvo preso por 4 años, luego por unos días y en esta oportunidad por varios meses”, detalló.

“Pipo un hermano de lucha”

El diputado Prieto lamentó y repudió el asesinato de Edmundo "Pipo" Rada, concejal del municipio Sucre, del estado Miranda por el  partido Voluntad Popular y expresó que éste abominable crimen que hoy enluta al pueblo venezolano, no quedará impune asegurando que pronto habrá justicia.

“Así mismo, la dictadura muestra su cara asesina y le quita la vida a un hermano de lucha, Edmundo "Pipo" Rada, de una manera inhumana”, fustigó, a su vez, agregó que esto no amilana la lucha por rescatar la democracia y libertad de Venezuela.

Describió al activista político Rada como una “persona alegre, carismático, incansable trabajador por la comunidad de Petare y entusiasta  por lograr la  libertad de Venezuela”.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322