Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 11:29 p. m.

Dip. Romel Guzamana asumió presidencia del Parlamento Amazónico 

Fecha: 27/02/2020

(Caracas, 27 de febrero de 2020).- Este jueves 27 de febrero se instaló la junta directiva del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela,  para el periodo 2020-2021, la cuál será presidida por el diputado Romel Guzamana, representante del estado Amazonas.
 
En el salón Gamma del Centro Letonia (sede accidental) fueron juramentados cada uno de los diputados miembros de la junta directiva: María Gabriela Hernández, Julio Ygarza, Nirma Guaruya, José Hernández, Javier Linares, Yilmar Márquez, Yasbek Rachid, Larissa González, Jairo Bal y Jesús Abreu.
 
Durante el acto, Guzamana se comprometió a luchar y defender la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas, especialmente en la actualidad frente a los embates del llamado Arco Minero, caracterizado por el ecocidio, genocidio y etnocidio que atenta contra la vida de todos los venezolanos.
 
Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Amazónico, María Gabriela Hernández hizo un llamado a los demás países miembros, para que procedan de igual forma a constituir sus Parlamentos a fin de aunar esfuerzos en la defensa de la Amazonía.
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322