Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 9:11 p. m.

Diputada Bolívar: “Urge más que nunca un Gobierno de Emergencia Nacional para garantizar la vida y la libertad de los venezolanos”

Fecha: 16/07/2020

16.07.2020.- Con motivo del acuerdo firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fueron entregadas 20 toneladas de equipos de protección al personal de salud en 31 hospitales y centros salud durante las primeras 2 semanas de julio con el fin de hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en el país.

A propósito de esto, la diputada Manuela Bolívar estableció: “Hoy queremos agradecer a la comunidad internacional y a las agencias de las Naciones Unidas, esta ayuda va a dirigida al personal de salud venezolano quienes diariamente hacen frente a esta crisis con el mínimo de recursos existentes”.

Según la información ofrecida por la OPS dentro de esta dotación están incluidos: más de 1,2 millones de mascarillas, 200 mil mascarillas con respirador, 130 mil caretas, 21 mil batas y 9 mil lentes protectores de seguridad. Asimismo, estos insumos fueron distribuidos en los hospitales priorizados de los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país como: Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia. Estas entregas contaron con la capacitación de parte de representantes de la OPS quienes proporcionaron orientación sobre el uso adecuado de los equipos de bioseguridad.

Para finalizar, la diputada Bolívar reiteró la importancia de un Gobierno de Emergencia Nacional: “Desde el Parlamento y desde el Gobierno interino seguimos trabajando por quienes más lo necesitan y por un cambio político, es por esto, que urge más que nunca la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para garantizar la vida y la libertad de los venezolanos y brindar la mayor ayuda posible en el medio de esta emergencia”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322