Caracas - Venezuela
septiembre 19 2020 / 1:57 a. m.

Diputado Marquina informó que la inflación interanual asciende a 4.099% y el costo de la canasta alimentaria en el mes de julio se ubicó en 213 dólares

Fecha: 12/08/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado Alfonso Marquina, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles, que para el mes de julio el índice inflacionario se ubicó en 55,05%, mientras que la inflación acumulada es de 843,44%.

Estas cifras ofrecidas por el parlamentario en rueda de prensa realizada por vía Zoom, donde también se indicó que la inflación interanual asciende a 4.099%.

Reprochó que la canasta alimentaria se ubicó en 213 dólares, cuando el salario mínimo equivale a 1,40 dólares.
Según el informe elaborado por el Índice Nacional  de Precios al Consumidor de  la AN, “los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación”.

La inflación mensual por servicios de comunicación se ubican en: 678,61% en telefonía local; 334,45% en telefonía celular y el internet registró una inflación del 192,37%.

“El bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio, el Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares”, añadió.

“El diputado Marquina sentenció que “la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación”.

El parlamentario manifestó que se debe dolarizar el salario. "Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos", consideró.

“Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”, fustigó.

Alertó que el “70% de la población tiene problemas muy graves de alimentación que ha causado la pérdida de peso entre 10 a 12 kilos, producto del hambre y la pérdida del poder adquisitivo”.

Marquina insistió que la verdadera solución a la crisis es que se produzca el cambio político y se pueda implementar “esas medidas económicas necesarias que permita la reactivación de Venezuela, para beneficio del consumidor venezolano y de los trabajadores”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322