Caracas - Venezuela
julio 10 2020 / 8:11 a. m.

Diputado Regnault: Corrupción roja obligó a los venezolanos a volver a cocinar con leña

Fecha: 02/06/2020

 
El diputado de la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, denunció este martes que la corrupción del chavismo obligó a las familias venezolanas a volver a cocinar a leña. Sobre esto alertó que supone un problema de salud pública cuando el país se encuentra más vulnerable producto de la pandemia del COVID-19. 
 
En su intervención en el Debate sobre la crisis del gas doméstico generada por el usurpador Nicolás Maduro en la sesión virtual del Parlamento, el legislador y representante de Primero Justicia (PJ) señaló que el Complejo Criogénico de Jose, distribuidor de gas propano,  ha disminuido su producción producto de de la falta de mantenimiento, los accidentes provocados por la inexperiencia roja por la corrupción. 
 
"La disminución de 28.000 barriles diarios provoca interminables colas de camiones cisternas que distribuyen este servicio básico en todo el país. Sumado a esto, los militares decidieron que gran parte de la distribución se dirigiera a Caracas y con esta medida ni resolvieron el problema de Caracas y profundizaron aún más la crisis de escasez de gas en el interior del país", subrayó el parlamentario. 
 
Antes de finalizar, Regnault destacó que para poner fin al sufrimiento y la angustia de los ciudadanos que han tenido que recurrir a la leña, situación que -según insistió- está propiciando un problema de salud pública  y daños ecológicos; debe concretarse un Gobierno de Emergencia Nacional en el país que ayude a solventar las profundas deficiencias de los servicios básicos en Venezuela. 
 
https://twitter.com/AsambleaVE/status/1267845513027731458?s=20

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322