Caracas - Venezuela
abril 27 2024 / 1:05 a. m.

Diputado Regnault: El problema de este país se llama Nicolás Maduro

Fecha: 06/11/2019

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral la debe ejecutar la Asamblea Nacional tal cual lo establece la constitución. Al respecto aseguró que con el apoyo del pueblo lograrán tener un CNE que permita tener una elección “libre, transparente y en la que el voto sea de verdad elector”.

“El mundo no reconoce a este régimen porque fue producto de una elección fraudulenta, el problema de este país se llama Nicolás Maduro y su pandilla, el problema es quien ejerce de facto la presidencia de la República no goza de respaldo popular, es despreciado por la gente, por la mayoría de los venezolanos, no representa la institucionalidad porque no es reconocido ni por la gente ni por el mundo”, afirmó el parlamentario por el partido Primero Justicia en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

En ese sentido acotó que las pasadas elecciones presidenciales realizadas en 2018 carecen de legitimidad puesto que los mismos candidatos reconocieron que allí había existido un fraude. “Henri Falcón salió a las 6:00 de la tarde a decir que no reconocía las elecciones porque había habido fraude. Quien participó no reconoció la elección al igual que el otro candidato, ambos reconocieron ese mismo día que fue un fraude, que no había habido una elección”, dijo Regnault quien reiteró su disposición a participar en unas elecciones presidenciales con un CNE imparcial y bajo el amparo y aprobación de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el diputado sostuvo que la bancada del oficialismo retornó a la Asamblea Nacional debido a que fueron infructuosos sus intentos de socavar el único órgano legítimo que permanece en el país, sin embargo resaltó que aquellos parlamentarios que aceptaron cargos públicos, no pueden ejercer como diputados.

“Aquellos que aceptaron cargos ministeriales no son diputados, aquellos que aceptaron cargos gubernamentales no son diputados, perdieron su condición como lo manda la constitución, ahora nosotros no reconocemos la constituyente y allí están electos como fuimos elegidos nosotros unos diputados que apoyan al madurismo, nosotros no somos quien para violarle su curul”, sentenció.

Presión en las calles

El legislador aurinegro reiteró el llamado a la movilización nacional del próximo 16 de noviembre convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para expresar el descontento ante la crisis social, económica y política que atraviesa el país. “El 16 de noviembre no es el inicio o el final de algo, es una etapa más de la lucha que hemos venido llevando a cabo (...) el pueblo venezolano debe estar dispuesto a salir, si no estamos en la calle buscando la posibilidad de cambio, esto no va a caer del cielo”, afirmó.

Reconoció que pese a que el poder de convocatoria ha disminuido en comparación con los primeros meses del año, el presidente Guaidó sigue teniendo amplia mayoría de la población que quiere un cambio de rumbo en el país: “50% contra 20% es suficiente, una popularidad de 50% es suficiente para enrumbar el país a un cambio definitivo que es lo que todos queremos”.

Asimismo reiteró su compromiso con el Plan País como plan de gobierno cuando cese la usurpación, subrayando que se ha venido elaborando con distintos sectores, académicos, dirigentes sociales y comunitarios.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322