Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:19 a. m.

Guaidó: Cumplimos con nuestra palabra, desde hoy los Héroes de la Salud recibirán el pago de 100 dólares por tres meses

Fecha: 05/09/2020

(Caracas, 05-09-20). “Desde este momento más de tres mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud recibieron los primeros 100 dólares. Cumplimos con nuestra palabra, como también vamos a cumplir salir de la dictadura”, con estas palabras el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el pago del bono Héroes de la Salud.

A través de una conexión en vivo por sus redes sociales, este sábado en la tarde, Guaidó informó que el dinero ya estaba disponible en el monedero electrónico y los beneficiados podían hacer uso del mismo cuando quisieran.

Asimismo indicó que el pago para el resto de los más de 62 mil favorecidos será paulatinamente desde este mismo sábado 5 de septiembre; se estima que a diario se realicen tres mil depósitos.

“Es primera vez en la historia que fondos recuperados y protegidos contra la dictadura, son usados para el beneficio de los venezolanos. Mientras la dictadura roba, nosotros protegemos a nuestra gente y por eso protegimos los activos de la República, ya la dictadura no se puede seguir robando ese dinero, por el contrario, nosotros lo utilizamos para salvar vidas”.

Recordó que a través de esos recursos hicimos una donación directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja Internacional para atender la pandemia en el país; y hoy hacen realidad que parte de ese dinero protegido llegue a sectores vulnerables, como es el sector salud.

El Presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN), quien se encontraba acompañado por Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; y de la doctora Hilda Rubí; que aún faltan 13 mil beneficiados por registrarse en la plataforma de Airtm, por lo que los invitó a realizar el proceso para que reciban el bono de los 100$ por tres meses. Dijo que hasta tanto todos no hayan completado esa fase, el programa no será cerrado.

Entre los primeros tres mil beneficiados están médicos, enfermeras y personal de salud del estado Zulia, una de las entidades con mayor número de fallecidos en el sector salud.

Guaidó agradeció a los “padrinos digitales” que fueron fundamentales en el proceso de apertura del monedero electrónico; así como al equipo del Gobierno interino por su esfuerzo y por luchar hasta hacer realidad la palabra comprometida.

“Han sido meses de trabajo arduo, pero hoy demostramos que sí se puede y que podemos burlar y vencer a la dictadura a pesar de todos los intentos que hizo para bloquear el merecido beneficio. Le estamos abriendo cuentas en dólares a casi 70 mil personas porque la dictadura destruyó el bolívar y nosotros vamos a protegerlos porque libertad financiera, también es libertad y usted tienen que tener su cuentico en dólares para proteger a su familia”.

Compromiso

Durante el anuncio del pago a los Héroes de la Salud, el Presidente encargado del país dijo que desde el Gobierno interino y el Parlamento hay avances en el estudio de factibilidad para ampliar el programa a otros sectores.

“Hoy ratifico nuestro compromiso de ampliar el bono a otros sectores como el de educación, la administración pública. Sabemos que no es suficiente 100 dólares y que no se acerca a lo que se merecen, pero es un aporte que podemos ejecutar teniendo un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Asimismo dijo que entre los sectores a los que se extendería el beneficio está la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Para finalizar, el Presidente (e) Guaidó dijo que esta semana se realizará un homenaje a todos los venezolanos que han muerto producto de la pandemia; por lo que convocó a los ciudadanos a participar en la actividad.

“Convoco a que hagamos un sentido homenaje desde la calle, tomando las medidas de prevención pertinentes, claro está”.

De igual manera hizo un llamado a todos los líderes, partidos políticos y dirigentes a construir la ruta política unitaria y “a dirimir las diferencias en casa”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322