Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:19 p. m.

Alexis Paparoni: En su primer trimestre de gobierno, la transición llenará los anaqueles de los mercados

Fecha: 28/08/2019

Prensa AN

(Caracas, 04 de abril de 2019).- El presidente de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, diputado Alexis Paparoni, aseguró que antes de que culmine el primer trimestre de la transición, los venezolanos contarán con anaqueles llenos con los alimentos que requieren.

El también coordinador del sector agroalimentario para el Plan País, advirtió que desde el primer día de transición se comenzará el trabajo para garantizar la comida a los ciudadanos. "Ya evaluamos los puertos y la capacidad de importación. Desde puertos colombianos podemos traer los alimentos que necesitamos".

Lamentó que en principio se verán en la obligación de importar, debido a que en los últimos 20 años el campo fue destruido. "También invertiremos en la producción nacional y pondremos en funcionamiento la industria. Pero no tiene sentido que llenemos los anaqueles de los supermercados y la gente no tenga con qué comprar".

Precisó Paparoni que para enfrentar tal situación, la transición tomará de inmediato medidas macro y microeconómicas. "Por eso llevamos a cabo trabajos conjuntos con los sectores financieros y de asuntos sociales". Agregó que apenas caiga el gobierno de Nicolás Maduro, serán garantizados los 12 alimentos que ofrecen las 2.200 calorías que necesita el cuerpo humano.

Finalmente, el parlamentario expresó que las condiciones agroalimentarias y de producción en el país mejorarán cuando cambie el gobierno.

Trabajando por el Plan País

Las declaraciones del diputado Paparoni fueron recogidas durante la reunión que sostuvo este jueves con las autoridades del sector agroalimentario representados en las industrias, las organizaciones de productores y en la cadena de comercialización. El objetivo de este encuentro era comenzar a definir el plan país para el área.

El parlamentario estima que en breve presentarán un Proyecto de Ley de Inversión para el Sector Agropecuario con miras a la transición. Aspiran la creación de un Código Orgánico Agrario y otras leyes que ofrezcan garantías al campo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322