Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:39 a. m.

AN crea Centro de Comunicación Nacional y designa a Alberto Federico Ravel como su director

Fecha: 23/04/2019

Prensa AN

(Caracas, 23-04-19).-En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la creación de un Centro de Comunicación Nacional, como órgano oficial de información del Gobierno Legítimo, y designó a Alberto Federico Ravel director de tal organismo.

Abrió el debate la diputada María Beatriz Martínez, quien destacó que Venezuela se mantiene, desde 1999, bajo una estrategia clara de la hegemonía del poder. “El gobierno usurpador conserva una narrativa acorde a sus intereses y ha incentivado cada vez más las agresiones y persecución a los periodistas y a la libertad de expresión e información”.

La parlamentariadijo estar convencida de que con el Centro de Comunicación Nacional se dará altraste con la política de hegemonía. Cree que con el nuevo órgano el mundo se enteraráde los acontecimientos reales que se registran en el país.

Por su parte, el diputado Carlos Lozano argumentó que con esta iniciativa, de la directiva de la Asamblea Nacional, se está construyendo un modelo abierto de comunicación que no sea de un color o de un partido. “Los periodistas no están solos. Este Parlamento está abierto para la información. Este modelo de comunicación que estamos proponiendo es para todos los venezolanos”.

Mientras, la diputada Olivia Lozano expuso que la creación de este centro es una oportunidad para que todos los periodistas, comunicadores y ciudadanos se encuentren en un mismo sitio. “Comencemos a romper el cerco comunicacional. Este es un hito que se marca dentro de este proceso para cesar la hegemonía comunicacional”.

Lozano, además de respaldar el nombramiento de Ravel para dirigir el centro, llamó a los trabajadores de la prensa, Conatel y demás medios públicos, en el marco del 1º de mayo, a que asuman su responsabilidad y liberen las comunicaciones.

“Deben salir este 1º de mayo a revelarse ante la imposición de sus patronos, a revelarse en contra de quienes mantienen el cerco comunicacional. Es una oportunidad para transformar y democratizar las comunicaciones”-concluyó.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322