Caracas - Venezuela
mayo 27 2024 / 9:59 p. m.

AN legítima denunció detención arbitraria de la madre del preso político Juan Carlos Monasterio

Fecha: 22/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 22 de agosto de 2023.- El diputado Luis Barragán, denunció ante el Parlamento legítimo de 2015 la detención de Yosida Vanegas de Monasterio, madre del preso político y militar retirado, Juan Carlos Monasterio, detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde 2018.

El parlamentario explicó que a Vanegas de Monasterio la detuvieron arbitrariamente en el estado Táchira, y esto ocurrió sin motivo alguno, siendo trasladada a Caracas.

Agregando que “sus familiares desconocen su estado físico y psicológico. Sufre de artrosis, es hipertensa, y presenta un severo cuadro de problemas intestinales, por lo que requiere del debido tratamiento médico”.

Barragán detalló que este el drama de los más de 300 presos políticos venezolanos y de los miles de compatriotas víctimas de medidas cautelares, que se encuentran en libertad condicional y que además no pueden salir de determinadas localidades.

Por último, el diputado reiteró el compromiso de todos los sectores democráticos con los derechos humanos y el objetivo de alcanzar un estadio histórico distinto para lograr la democracia y la libertad en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322