Caracas - Venezuela
marzo 01 2024 / 1:18 a. m.

AN respaldó conclusiones del Alto Comisionado y exigió al régimen la liberación de todos los presos políticos 

Fecha: 28/01/2023

Desde la Asamblea Nacional legítima respaldamos y aplaudimos el reciente anuncio del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, sobre la presencia de su equipo por dos años más en Venezuela; al igual que el exhorto que realizó al régimen de Nicolás Maduro, para la liberación de todas las personas que se encuentran detenidas arbitrariamente por causas políticas y sindicales en nuestro país, incluyendo al diputado Juan Requesens, injustamente privado de su libertad desde 2018.

Sin embargo, pedimos al Alto Comisionado continuar en alerta con la situación de los DDHH en nuestro país, esto luego que días antes y durante su visita, el régimen de Maduro desatara una nueva ola de persecución por parte de sus cuerpos policiales, en donde vimos como allanaron las viviendas de nuestra presidenta, Dinorah Figuera, la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez y el subsecretario, Luis Bustos. Así como la detención arbitraria del jefe de información y varios trabajadores del diario El Nacional y por último la desaparición por más de dos horas de la defensora de Derechos Humanos y directora de la ONG Sinergia, María Fernanda Rodríguez.

Además, de pretender perseguir y eliminar las organizaciones de la sociedad civil democrática a través de una Ley aprobada por un ilegítimo Parlamento. Asociaciones que han aliviado en menor y mayor proporción la crisis humanitaria que generó el régimen de Maduro, ayudando así a personas en situación de vulnerabilidad.

La junta directiva y los diputados que integramos este Parlamento democrático y legítimo le exigimos al régimen de Maduro acatar las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y mostrar un verdadero compromiso para el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos, así como cumplir con lo establecido en los tratados internacionales que buscan eliminar la tortura y persecución a los que piensan de forma diferente.

Desde la Asamblea Nacional exhortamos a la oficina del Alto Comisionado a continuar registrando las vulneraciones de los Derechos Humanos, por lo que esperamos acciones contundentes contra los atropellos a los venezolanos, para lograr el cese de la persecución y la libertad de todos los presos políticos en nuestro país.

Por último, reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando con las Naciones Unidas y diferentes organismos de la comunidad internacional con el fin de lograr la restitución de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de cada venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322