Fotografo: Prensa An.
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la desaparición forzosa del Diputado electo por el Distrito Capital Ismael León. El Diputado se trasladaba a la sesión ordinaria del Parlamento cuando fue presuntamente interceptado por efectivos del FAES.
Desde ese momento se desconoce su paradero.
Lo sucedido con el Diputado León es una clara violación del artículo 200 de la Constitución de la República, que proclama la inmunidad parlamentaria en el ejercicio de las funciones de cada uno de los legisladores.
Esto forma parte del intento de asalto al Poder Legislativo que hemos denunciado desde el año pasado con la fallida Operación Alacrán, que ha optado por la represión y el secuestro como método para intentar socavar la sólida mayoría que respaldó la reelección del Presidente Juan Guaidó.
Ismael León fue fundamental en la defensa del Parlamento Nacional pese a las amenazas que desde el mes de diciembre Jorge Rodríguez y los demás voceros del régimen lanzaron en su contra, pese a lo cual se mantuvo firme y colaboró en la ratificación de Juan Guaidó como cabeza del Parlamento Nacional el 5 de enero y en la recuperación del Palacio Federal Legislativo el 7 de enero.
Exigimos conocer de inmediato el paradero del Diputado León, a quien quieren cobrarle su incansable lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Su caso se suma al de los Diputados Gilber Caro y Juan Requesens, así como el de Roberto Marrero, Jefe de Despacho del Presidente Juan Guaidó.
Hoy son cientos los civiles y militares víctimas del aparato represor del estado que deben estar en libertad de inmediato. Hoy reiteramos que esto no nos va a detener de continuar ejerciendo una mayor presión de todas las fuerzas que luchamos contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro para lograr el fin de la dictadura y la realización de elecciones libres en Venezuela.
Caracas, 21 de enero de 2020