Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:18 p. m.

Comisión Delegada de la AN recibió denuncias por parte de los sectores educación, agrícola y ganadero del estado Yaracuy

Fecha: 28/04/2021


Caracas, miércoles 28 de abril 2021.-Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional continuando con la gira en el territorio nacional, recibieron por parte de profesionales de la docencia, del sector agrícola y ganadero del estado Yaracuy un documento contentivo de denuncias sobre las condiciones en la que se encuentra la producción y la educación en esa entidad federal.


Los parlamentarios de la legítima AN llegaron este miércoles 28 de abril al estado Yaracuy, donde realizaron un recorrido por las calles de San Felipe, para luego sostener un encuentro con factores políticos y el Frente Amplio de esa entidad.

Al respecto el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa acompañado de un grupo nutrido de ciudadanos yaracuyanos, aseguró que el documento recibido será entregado a la Presidencia de la Asamblea Nacional en manos de Juan Guaidó para que se le dé el procedimiento adecuado.

Manifestó que la Comisión Delegada es un esfuerzo que se está realizando en Venezuela para lograr la liberación del país y a su juicio, esa liberación es la que traerá la oportunidad de retomar la producción en la nación e incrementar los niveles de calidad en la educación de los venezolanos.

En conjunto con los diputados; Luis Florido, María Gabriela Hernández, Delsa Solórzano, Macario González, Williams Dávila y Romel Guzamana, Daniel Antequera, Eliecer Sirit, Gilber Caro, Oneiber Peraza y Biagio Pilieri, el parlamentario Guanipa resaltó que la gran lucha que se debe dar en este momento en el país, es la lucha por la liberación de Venezuela.

“Sacar a Nicolás Maduro será la puerta que se abra para iniciar el proceso de reconstrucción de nuestra patria en la que todos debemos ser protagonistas”.

El diputado Luis Florido aseguró que la presencia de los parlamentarios que Conforman la Comisión Delega de la AN en ese estado centro- occidental del país, es para ratificar los valores de la democracia y la libertad que se defiende desde el Parlamento Nacional que fue electo por más de 14 millones de venezolanos.

Señaló que la AN no ha declinado en sus competencias mucho menos en sus atribuciones y tampoco en su deber como es levantar la moral del pueblo de Venezuela, de Yaracuy para elevar la voz y lograr que hayan elecciones libres para que el país pueda reconstruirse con un nuevo gobierno de unidad nacional.

Unidad para lograr una solución política

En este sentido el diputado Macario González indicó que el mensaje del presidente Juan Guaidó es la unidad, para lograr una solución política a la tragedia del régimen que ha arruinado la vida a todos los venezolanos.
Por su parte, el diputado Williams Dávila informó que Yaracuy es el cuarto estado con mayor índice de inseguridad alimentaria y nutricional.

“Esto coloca en evidencia una vez más el fracaso del régimen de Nicolás Maduro que le dio la espalada al pueblo venezolano, no le importa para nada la salud del pueblo, la salud de los yaracuyanos y hoy unidos luchamos para rescatar nuestra libertad, la democracia y una justicia social plena para todos”.

Entre tanto el parlamentario Eliecer Sirit, aseguró que la Comisión Delegada decidió recorrer el país para llevar un mensaje de esperanza, fe y manifestarle al pueblo que es necesario reconstruir la unidad para poder avanzar en la ruta que se ha escogido y lograr la libertad de Venezuela.

En este contexto el diputado Gilber Caro, dijo que 90% de los venezolanos quieren salir de Maduro y ante ello, las fuerzas democráticas en el país están unidas para lograr este objetivo y poder salir de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.

El diputado Oneiber Peraza agradeció la bienvenida por parte de los ciudadanos de Yaracuy hacia la Comisión Delegada y resaltó su carácter de lucha para que Venezuela sea libre. Le hizo un llamado a todos los yaracuyanos a no rendirse y tener en cuenta que para lograr la democracia en el país el camino es la unidad.

Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en su gira por el estado Yaracuy, realizaron también una caminata por la parroquia Albarico municipio Sucre.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322