Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:14 a. m.

CTV y Plataforma Agroalimentaria dan espaldarazo a Consulta Popular y rechazan fraude de Maduro

Fecha: 23/11/2020

Representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) dieron este lunes su respaldo a la Consulta Popular que impulsa el Parlamento y, rechazaron a su vez, la farsa electoral que el régimen consumará el 6 de diciembre.

José Elías Torres, secretario general de la CTV, expresó que la Consulta Popular, sustentada en el artículo 70 de la Constitución, es un instrumento para elevar el clamor democrático ante el mundo. "Vamos todos a participar en esta consulta. El futuro de nuestras familias está en nuestras manos. Hagamos valer esta fuerza".

En nombre de los trabajadores venezolanos, invitó a la ciudadanía a participar activamente en el evento democrático que se realizará desde el 7 hasta el 12 de diciembre de forma virtual y presencial, respectivamente. "Estamos reactivando todas nuestras seccionales para que se lleve con éxito este proceso", agregó.

Torres manifestó asimismo que el evento convocado para el 6 de diciembre por el irrito CNE es desconocido por la comunidad internacional y además no mejora la crisis del país, sino que la agrava. "¿Vale la pena participar en un proceso como este que no le va a solucionar los problemas a los venezolanos sino todo lo contrario?", reflexionó.

PAN dice sí a la Consulta Popular

Alirio Oliveros, director ejecutivo de la PAN, indicó que mediante la consulta, los venezolanos le expresarán al mundo que se ordena el cese de usurpación por parte de Nicolás Maduro, rechazan la farsa del 6 de diciembre y además se le solicita a la comunidad internacional apoyo en el retorno de la democracia, superar la crisis y protección de los crímenes de lesa humanidad.

"Respaldamos la consulta por ser un recurso constitucional y pacífico. También porque constituye un paso más para acercarnos a la salida de un régimen que por 21 años consecutivos ha aplicado medidas erráticas y ha llevado al país a la mayor pobreza", apuntó.

Por su parte, Eglido Luján, presidente de la PAN, expresó su apoyo absoluto a la consulta en aras de alcanzar la democracia en Venezuela y así poder reactivar, entre otras cosas, los campos y la economía en el país. "No hay otra forma para solventar esto que reactivando el campo con un equipo de profesionales. En este momento el agro está devastado, no produce ni el 20 % de lo que se producía en 1999. Todos apoyemos esta consulta para que sea un éxito", aseguró.

Omar Velázquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, rechazó el proceso convocado por el CNE por considerar que no es transparente ni justo. "68 organizaciones están en la calle trabajando por la Consulta Popular", dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322