Caracas - Venezuela
julio 15 2024 / 1:03 a. m.

Desde Carora parlamentarios de la Asamblea Nacional exigieron vacunas para todos los venezolanos

Fecha: 29/04/2021

(Carora, 29/04/21). Como parte de la agenda de exigencias por un plan de vacunación masivo para todos los venezolanos, solución a la crisis política y social del país, la sociedad civil del muncipio Torres salió a las calles de la cuidad de Carora en compañía de los partidos de la unidad democrática y parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional.

La caminata contó con la presencia de los diputados Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, Macario González, Oneiber Peraza, Williams Dávila, Eliezer Sirit, Gilber Caro, la diputada María Gabriela Hernández y los miembros del Comité Ejecutivo Municipal y Seccional de Acción Democrática encabezada por el vicepresidente nacional de AD Edgar Zambrano.

"Hoy recorrimos Carora, haciéndonos solidarios con lo que vive el municipio Torres y Lara en general, porque esta zona que en otrora era pujante, iba hacia adelante con toda actitud de emprendimiento, actualmente se ve estancada por la situación que estamos viviendo los venezolanos", aseveró el primer vicepresidente del Poder Legislativo Juan Pablo Guanipa.

Asimismo recalcó la responsabilidad de seguir ejerciendo la presión necesaria que permita la obtención de vacunas y el cambio político en el país.

En este sentido el diputado Williams Dávila, resaltó que el partido Acción Democrática ha dicho presente a todas las actividades de calle del legítimo Parlamento, en pleno respaldo a la Constitución y ejerciendo sus derechos y garantías.

La dirigencia, militancia y sociedad civil partieron desde la Avenida Francisco de Miranda de la capital torrense, hasta llegar al hospital San Antonio de la entidad, en donde alzaron la voz al clamor de "vacunas ya".

La secretaria general de Acción Democrática Torres Teolinda de Meléndez, expresó que el pueblo venezolano necesita con urgencia las vacunas ante la pandemia del Covid-19 porque los pacientes "están muriendo en los hospitales".

"Nuestro pueblo está muriendo en los hospitales, no hay vacunas, no hay medicinas, no hay oxígeno para los pacientes de coronavirus. Se nos han muerto muchos niños y adultos mayores de mengua porque esto es un desastre lo que estamos viviendo", indicó.

Por su parte Carlos Álvarez coordinador del Frente Amplio Capítulo Torres, manifestó que en ocasión de la visita de los parlamentarios, los habitantes de este importante municipio han formulado la denuncia de las pretenciones de explotación de las minas de sílice, ubicadas cerca de la represa Los Quediches y de los afluentes naturales que alimenta del vital líquido la zona.

"El gobierno está empeñado en explotar esas minas de sílice que ocasionaría un gran daño al ecosistema y a las aguas que surten Carora. Hoy en día estamos sufriendo de sed y el agua que hay la pueden contaminar por el ecocidio tan grande que harían allí, no solamente el agua que llega aquí, sino el agua para el riego de todo lo que se produce en la zona de la Lara-Zulia", acotó.

La actividad culminó con un encuentro con las fuerzas vivas del municipio en donde replicaron las denuncias por la falta de servicios públicos en la cuidad de Carora y el temor que significa la pandemia del Covid-19 sin un plan de vacunación nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322