Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 9:48 p. m.

Diputada Carrero: Carencia de combustible y el desvío hacia el mercado negro hace insostenible el trasporte en la región andina

Fecha: 30/04/2021

 

Caracas jueves 29 de abril 2021.- La diputada por el estado Mérida, Mildred Carrero, informó que la realidad del transporte en la región andina de Venezuela, es insostenible, debido a la carencia de combustible y el desvío que del mismo hacen hacia el mercado negro, afectando gravemente tanto al servicio de transporte público de pasajeros y mercancías, como al usuario particular.

La información la dio a conocer la parlamentaria Carrero expuso que son perjudicados todos los andinos pero en especial, aquellos que viven en las ciudades dormitorio como Tabay y Ejido, porque deben trasladarse por razones de salud, educación o trabajo a otros sectores y se les hace imposible.

Señaló que esa situación ha llegado incluso a los organismos del Estado porque hasta las ambulancias y patrullas están paralizadas por no tener gasolina.

“Por supuesto que este abominable estado de cosas afecta a la población en general, que además, de estar privada de movilidad por las semanas restringidas como consecuencia de las medidas tomadas por el régimen para contrarrestar la pandemia, tampoco pueden usar el servicio de transporte colectivo por falta de combustible para realizar sus diligencias personales, enfatizó.

“Todo esto es intolerable y pone a prueba la resistencia ciudadana. Hoy Venezuela es un mundo insólito, todo está al revés”.

Ante esta problemática, aseveró que los que tienen poder económico y político no se ven afectados porque tienen sus "contactos" que les resuelven sus problemas, pero “el pobre pueblo” al que invoca la dictadura como el motivo de sus desvelos y sujeto de su acción de gobierno es sólo una excusa, “por el no se preocupa el régimen”, advirtió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322