Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 3:58 a. m.

Diputada Sonia Medina alerta sobre profundización de política de Maduro para eliminar la prensa libre en Venezuela

Fecha: 22/04/2021

La vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina, alertó de la profundización de la política de exterminio de la libertad de expresión en Venezuela así como la desaparición de la prensa libre por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Medina recordó que desde hace más de 20 años, el régimen chavista ha tenido una política de desaparición de los medios de comunicación y estrangulamiento a la poca libertad de expresión en Venezuela. “Desde amenazas públicas, ataques a los trabajadores de la prensa, uso de objetos explosivos contra sedes de medios, arrebato de concesiones, robo de equipos y hasta sanciones económicas, todas se constituyen en un solo propósito: Erradicar el periodismo libre para evitar que el venezolano esté bien informado”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que con asombro “ahora vemos el colmo de los descaros, el agresor ahora lo quieren hacer ver como víctima y los lacayos del régimen ordenan que los medios de comunicación le paguen para enriquecerse más a costillas de los venezolanos honestos que aún quedan en Venezuela. Estamos hablando del caso del diario El Nacional, donde el régimen sin ninguna vergüenza, coloca al mayor agresor de la prensa, como es Diosdado Cabello, como si fuese una víctima y condena al periódico con más tiempo, trayectoria y credibilidad del país, a una eventual expropiación por obligarlos a pagarle a Cabello la suma de 13 millones de dólares americanos, expresados en la moneda inexistente de petros”.

Precisó que El Nacional, los periodistas y demás trabajadores de la prensa de ese medio de comunicación, “han recibido alrededor de 10 ataques fuertes, siendo uno de los más visibles el perpetrado en el año 2016 cuando el grupo irregular chavista denominado ‘chama pueblo’ arremetió con bombas molotov contra la sede del diario, y por consiguiente, contra los venezolanos que ahí se encontraban”.

Ante ello, la parlamentaria exhortó “a todos nuestros embajadores y al comisionado presidencial para las relaciones exteriores a que entreguen a los gobiernos de los países donde se encuentran, el presente acuerdo para alertar lo que está ocurriendo de forma sistemática sobre la libertad de expresión en Venezuela”.

Asimismo, solicitó enviar el presente acuerdo a organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Federación Internacional de Periodista (FIP) para que conozcan del caso y solicitar su pronunciamiento al respecto.

Agregó que las medidas judiciales emanadas de un Tribunal Supremo de Justicia de Maduro carecen de legalidad por ser un órgano ilegitimo.

Sonia Medina ratificó su solidaridad con la prensa libre en Venezuela “a todos los trabajadores de la prensa en el país, a la familia del diario El Nacional, decirles a todos ustedes que no están solos: Estamos en pie de lucha y que no vamos a descansar hasta tanto se restituyan los derechos, entre ellos, el de la libertad de expresión que se encuentra tan vulnerado”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322