Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 10:40 a. m.

Diputado España  presentó  ante AN estatuto para designar a nuevas autoridades del CNE

Fecha: 11/06/2019

Carlos Morillo/ foto Luis Dávila  Prensa AN

(Caracas11/06/2019).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, presentó al pleno de la cámara el estatuto para designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE.

 “Este  reglamento  pretende elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral  en  los próximos tres meses, un CNE equilibrado e imparcial que abra el camino  a elecciones libres”.

España precisó, que el estatuto permite abreviar los lapsos y desmitificar los  trámites  para poder elegir  un nuevo Poder Electoral. 

“Estamos frente a una solución a la venezolana, respaldamos y celebramos los encuentros en Noruega, también respetamos el esfuerzo de las Naciones Unidas  y del grupo de contacto de la Unión europea, pero a esta Asamblea Nacional le corresponde promover una solución  a la venezolana”, sentenció España.  

El parlamentario aseguró que este estatuto persigue y detenta persuadir y no imponer una propuesta; asimismo, busca lograr contar con un CNE imparcial, equilibrado para tener elecciones libres en Venezuela.

“Lo que se trata  es de  crear un clima de un acuerdo político nacional,  un acuerdo que dependa de la voluntad de las partes, que dependa también de la reincorporación de la fracción  del PSUV a la Asamblea Nacional para que ocupen su curul y podamos discutir, debatir y aprobar este estatuto electoral y así elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral”.     

Finalmente el diputado España, aspira que esta propuesta sea tratada durante la sesión de la próxima semana y comiencen a activarse  los pasos  para contar con  un nuevo  CNE, lo que considera sería el  primer paso de la ruta de los acuerdos parciales sucesivos que produzcan resultados tangibles  a corto plazo, precisó.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322