Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:34 a. m.

Diputado León: Sistema de salud venezolano está en estado de “indigencia”

Fecha: 03/03/2022

Como punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, celebrada este jueves, el diputado Ismael León, denunció la grave crisis de salud que existe en Venezuela, la cual a su juicio, se encuentra en estado de “indigencia” y “ha sido víctima del mal llamado socialismo”.

El parlamentario puntualizó que el régimen tiene una deuda con más del 85% en el sector salud y que la deserción de personal de enfermería alcanza un 70% y de los médicos un 48% por los bajos salarios y paupérrimas condiciones laborales.

Detalló que son casi 302 hospitales con infraestructura tipo IV que presentan un déficit de casi 40% de cama, 80% de déficit de insumos médicos y el 70% de los laboratorios de esos centros asistenciales médicos, no funcionan.

León denunció que un 75% de los venezolanos cuando acuden a los hospitales públicos tienen que costear los gastos de los insumos médicos y medicinas y precisó que apenas un 5% de la población tiene acceso a la salud privada.

“Miles de millones de dólares se pierden en la corrupción; hemos visto como han pasado una cantidad considerable de ministros de la salud durante estos años de regímenes y ninguno ha respondido por los problemas de la salud; más bien, todo lo contrario, muchos de estos ministros corruptos gozan de tener prebenda y están libres en las calles”, aseveró.

En su opinión para “salvar a Venezuela es urgente empezar con salvar la salud de los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322