Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 5:07 p. m.

El Parlamento venezolano utiliza los recursos para ayudar a la población y salir del gobierno de Maduro

Fecha: 26/01/2021

El bloque parlamentario larensese reunió en pleno para fijar posición acerca de los señalamientos que se han venido realizando referentes a la utilización de los recursos manejados por el gobierno interino presidido por Juan Guaido, dejando claro que todo este dinero se ha dirigido a apoyar a los sectores vulnerables producto de la crisis económica que ha enfrentado Venezuela desde la llegada de Nicolás Maduro a Miraflores.

El Diputado por el partido Un Nuevo Tiempo en la región Luis Florido, comentó que acerca de todas esas dudas en cuanto a la utilización de ese dinero salió al paso el mismo embajador de los Estados Unidos James Story, quien manifestó que todos los recursos que se han aportado dentro del marco de la ayuda humanitaria se ha manejado de forma directa con el gobierno americano y tienen conocimiento de la dirección de cada uno de estos aportes.

“Es importante aclarar este punto a raíz de todas esas dudas, los Diputados no hemos manejada ni un centavo de ese dinero, el gobierno de Guaido que es un gobierno de restitución de derechos, no ha manejado más recursos que los que corresponden al fondo de libración que no ha sido en su totalidad abordado y que nosotros desde la asamblea nacional hemos renovado esos recursos para todo lo que tiene que ver con los fondos de litigio y lo que tiene que ver con recuperar el dinero que Venezuela tiene regado en todas partes, comentó el diputado.

Florido rechazó además todos los señalamientos hechos desde algunos sectores políticos que dicen ser de oposición, ante la postura que han tenido con respecto a este tema, a sabiendas que el verdadero culpable del desastre económico de Venezuela es la administración de Maduro.

“Este régimen acabó con las finanzas de los venezolanos, acabó con el parque refinador de Venezuela, acabó con la industria petroquímica, con la industria del hierro y el aluminio, con la infraestructura del país, con el sistema de agua y represas, con el sistema eléctrico. Hay razones suficientes para señalar al régimen que se robó nada más y nada menos que cuatrocientos mil millones de dólares”.

El bloque parlamentario larense también mostró su solidaridad en cuanto a la detención de Roland Carreño el pasado 26 de octubre del 2020, quien para muchos es una víctima más de las acciones al margen de la ley que ejecuta el gobierno con aquellas personas que se le oponen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322