Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:53 p. m.

Embajada de Gobierno Encargado en Hungría habilitó centro de acogida y atención para venezolanos que llegan desde Ucrania

Fecha: 03/03/2022

La representación diplomática del Gobierno Legítimo del presidente (e) Juan Guaidó en la ciudad de Budapest, Hungría. Habilitó un centro de acogida y atención médica y psicológica para recibir a venezolanos que huyen de la guerra en Ucrania.

Así lo informó este jueves el embajador de Venezuela en Hungría, Enrique Alvarado.

De igual manera, el diplomático anunció que el próximo martes 8 hará entrega de un importante donativo al centro internacional de ayuda humanitaria que estableció el gobierno de Ucrania en Hungría para los refugiados de la guerra.

Alvarado comentó que según cifras extraoficiales, en los primeros 7 días de guerra han llegado a Hungría más de 100.000 refugiados ucranianos y de otras nacionales, que incluyen ciudadanos venezolanos que huyen del genocidio de Vladimir Putin.

Destacó que en la ciudad de Kiev, hay una importante Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas donde estudian numerosos venezolanos y que hoy, lamentablemente por la invasión militar rusa, estos conciudadanos no podrán seguir sus estudios a consecuencia de las acciones bélicas injustas contra Ucrania.

Durante la visita que realizó el diplomático al centro internacional de ayuda humanitaria en Budapest para los refugiados de la guerra de Ucrania, aseguró que todas las embajadas de Latinoamérica en Budapest están activadas tratando de ayudar a sus connacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322