Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:16 p. m.

Fuerzas de la Unidad ratifican su NO partición en el "teatro" convocado por el régimen el 6D

Fecha: 03/08/2020

Tras el acuerdo de consenso presentado al país por 27 partidos de oposición, incluidas organizaciones regionales e indígenas, que rechazan la "farsa" electoral del 6 de diciembre convocada por el régimen, este lunes fuerzas de la Unidad insistieron en que otro "fraude" no resolverá los problemas de los venezolanos.

Manifestaron que los ciudadanos sí quieren elegir, pero no bajo las condiciones que impone la administración madurista. "Queremos elegir, pero estas no son elecciones. En estas condiciones es imposible. Los venezolanos no podemos acudir a ese teatro electoral", expresó Nora Bracho, diputada y secretaria legislativa de Un Nuevo Tiempo.

Además, aseguró que el régimen va a estas cuestionadas "elecciones" con una "oposición a su medida" que no representa los intereses de los venezolanos. "Es un irrespeto. Este régimen ilegítimo no está trabajando por los venezolanos. Nosotros seguimos luchando por unas elecciones verdaderamente libres", insistió.

La parlamentaria por Primero Justicia, Amelia Belisario, lamentó que se tenga que hablar de supuestas elecciones y no de los 39 médicos que han muerto hasta ahora en el marco de la pandemia por no tener insumos ni equipos de protección.

"Ese mismo régimen que convoca a esta farsa, dejó morir a nuestros héroes de la salud. Otro fraude electoral no va a solucionar los problemas del país. Venezuela no necesita más fraudes electorales. El régimen que no se ocupa de los problemas, le vuele a dar la espalda al país y convoca a este fraude" apuntó Belisario.

Por su parte, la parlamentaria y presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, enfatizó que el régimen ha negado a los venezolanos su derecho a votar. "Es un hecho político que pretenden imponer y nosotros no le bajamos la cabeza a la dictadura".

Acuerdo de consenso y unidad

Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, refirió que el acuerdo suscrito por 27 partidos de oposición, se construyó desde el consenso y representa un primer paso hacia un proceso de cambio en el país.

"No es una decisión improvisada ni basada en un análisis superficial. Se hizo con el mayor trabajo de construcción de consenso. No solo son los partidos políticos, sino los líderes, quienes respaldan el acuerdo", dijo.

Señaló que no hay una organización seria en el mundo que diga que lo convocado por el régimen son unas elecciones ¿Quiénes condenan el fraude? OEA, Grupo de Lima, Unión Europea, países democráticos del mundo, agregó, al tiempo que tildó de irresponsable al régimen por convocar a los venezolanos a que se aglomeren en sitios para cumplir con el cronograma electoral. "Es técnicamente y sanitariamente es irresponsable", añadió.

Por su parte, Carlos Prosperi, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, manifestó que hay una violación a la Constitución y su artículo 226 que establece que rectores del CNE deben ser designados por las dos terceras partes de la AN.

"Secuestraron a las organizaciones políticas. Las tarjetas de los partidos que representan a los venezolanos no participarán en esa farsa. Al régimen no le importa la pandemia que golpea al venezolano", aseveró.

Coincidió con sus colegas diputados en calificar de "farsa, fraude y teatro", lo convocado por la administración chavista. "Violaron las competencias de la Asamblea Nacional para legitimar a Maduro en el poder".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322