Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 8:52 p. m.

Guaidó a líderes de los 370 comandos municipales: Ustedes son la línea de resistencia de una Venezuela que alza la voz en contra de la dictadura

Fecha: 29/10/2020

Mayra Alejandra Sierra C.

(Caracas, 29/10/20).- El presidente (E), Juan Guaidó, juramentó este jueves, 370 comandos municipales operativos y políticos por la “libertad y elecciones libres” de las 24 regiones, que promoverán la consulta popular que tiene como lema “Venezuela alza la voz”, en rechazo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. De igual manera, invitó a los venezolanos a formar parte de estos comandos y de la lucha por el cambio del país.

Encomendó a los 3.116 líderes y equipos municipales juramentados que dirigirán más 7.100 comandos de la consulta en todo el país, que la tarea fundamental, es salir a las calles acompañar la protesta; rechazar el fraude electoral, articular y organizar la convocatoria de la consulta popular y prepararse en el combate de las ideas y argumentos para enfrentar a la dictadura.

“Ustedes son la vanguardia del país, son la línea de resistencia republicana de una Venezuela que lo necesite que pide a gritos y alza la voz, exigiendo justicia, dignidad, poder acompañar las protestas sociales de los ciudadanos y promover a través de este ejercicio de mayoría, ciudadanía e irreverencia que es la consulta popular”, expresó a los recién juramentados.

Subrayó que la convocatoria surge de la ciudadanía para enfrentar a la dictadura y desafiar al dictador Nicolás Maduro y su entorno que pretende callar a la voz del pueblo, sin embargo, “aquí estamos firmes dispuestas avanzar” y agradeció a los “valientes” dirigentes por sumarse a la causa democrática.

“La consulta popular es un éxito porque hoy nos reúne, hoy nos convoca, porque hoy estamos en cada uno de los municipios y estados para poder alzar la voz en contra de Maduro, de la dictadura para rechazar un fraude y poner adelante las banderas de la solución a la crisis que atraviesa Venezuela”, dijo.
En su intervención insistió que la “consulta no es un capricho, es reconocer que cada venezolano tiene un rol en esta lucha, que cada ciudadano militante, simpatizante, hombre y mujer; es parte de este proceso construcción y transformación hoy en Venezuela”.

Al mismo tiempo, reconoció la resistencia de los venezolanos que tienen muy claro “por qué y para qué luchamos”, cuyo objetivo es lograr la “libertad, a reencontrarnos con la sociedad y sanar heridas profundas producto de la corrupción, desastre y la crisis”.

Sostuvo que los ciudadanos venezolanos exigen la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, tal como lo propuso el Parlamento Nacional y aseveró que el mundo entero rechaza este nuevo fraude electoral propuesto por la dictadura.

Guaidó reiteró que el intento de fraude electoral está derrotado y aseveró que “no es suficiente rechazarlo, es necesario la movilización y unidad para ejercer la mayoría y presión en contra de la dictadura”.
Aseguró que el derecho al “voto valdrá, nuestro voto valdrá cuando estemos nuevamente en democracia”, no obstante, afirmó que mientras siga la dictadura usurpando el poder, será imposible elegir.

Recordó que el Gobierno Interino presentó una alternativa en el tema electoral y, también, “una propuesta de país posible a través de un gobierno de emergencia nacional, que ponga al venezolano como centro de acción y actuación que nos dirige y nos convoca como dirigentes”.
Voceros
El acto contó con la participación de organizaciones civiles, representantes y líderes regionales de partidos políticos y diputados a la Asamblea Nacional de toda la geografía de Venezuela.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, quien destacó que este es el momento de asumir con mucha fortaleza y seriedad, el objetivo de la convocatoria de la consulta popular, que para su criterio, “servirá para apoyar al emprendedor y darle futuro a los venezolanos”, por tal razón, “tenemos que salir a las calles con coraje a defender el futuro y reunificación del país”.

En la sede de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, se reunieron los representantes y líderes políticos de los partidos políticos democráticos y dirigentes del chavismo disidente de esa región, quienes a través de la plataforma Zoom, manifestaron su respaldo a la convocatoria de la consulta popular

En ese sentido, el primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, resaltó que la consulta “nos organiza, nos moviliza, es un ejercicio de presión” para salir de la dictadura e iniciar un proceso de reconstrucción de Venezuela, que ha pasado por todas las calamidades. De igual forma, aseguró que la fuerza política y social se va levanta para intensificar la lucha contra la tiranía.

El diputado William Barrientos, exclamó que Venezuela está decidida “alzar la voz por la justica, la paz y la democracia”

Para finalizar, La diputada por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe afirmó que los ciudadanos anzoatiguenses asumieron el compromiso junto a la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó de demostrar la participación contra la farsa electoral. “Estamos todos activamos masivamente para cumplirle a Venezuela y seguir adelante por una Venezuela libre y democrática”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322