Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:45 a. m.

Guaido: Agradecemos al Europarlamento su determinado apoyo a la causa por la libertad y la democracia de Venezuela

Fecha: 21/01/2021

Caracas, jueves 21 de enero de 2021.- El presidente (e) Juan Guaido expresó todo su agradecimiento al Europarlamento por su voto de confianza a esta Asamblea Nacional, a su lucha por restablecer la democracia en el país y por mostrar su confianza para enfrentar el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el presidente Guaido durante la sesión de la Comisión Delegada celebrada hoy para debatir sobre la defensa del Parlamento y la Democracia en el marco de los reconocimientos internacionales, a esta Asamblea Nacional Legítima y a su persona como primer mandatario nacional interino.

“Agradecemos al Europarlamento su determinado apoyo a la causa por la libertad y la democracia en Venezuela. 27 estados miembros que conforman este Euro parlamento representantes de la soberanía de cada uno de esos estados de Europa le dan su voto de confianza a este parlamento, a esta lucha cívica que hemos emprendido los venezolanos”, destacó Guaido.

Rememoró cómo el mundo libre vio con sorpresa cómo se asaltaba un Congreso y como se atentó contra la Catedral de la Democracia, el pilar, la piedra fundamental de control, de inclusión, participación del ciudadano.

“El mundo vio con horror que tomaron repetidamente, no sólo una vez, del parlamento venezolano, ese horror que se vio en Washington, eso lo han vivido nuestros diputados, nuestra sociedad civil y los venezolanos que hoy siguen luchando, no solamente por la causa de la democracia y la libertad, sino por rescatar su dignidad y abrazar de nuevo a sus familias".

Agregó que la principal exigencia de cada obrero, trabajador, transportista, de los enfermeros, los médicos, los maestros y de todos los venezolanos de bien en general es la misma, la libertad, la democracia, la dignidad, por eso el mundo libre apoya a Venezuela porque ve con horror el asalto a los poderes legítimos del país.

"Todos sabemos que, sin democracia, sin libertad, ni dignidad no hay reivindicaciones salariales, justas o suficientes en un país dirigido por una dictadura Mientras siga el asalto, la usurpación de los poderes la violación de los derechos humanos en Venezuela, tendremos el apoyo del mundo libre”.

Insistió que por eso los diputados de la legítima Asamblea Nacional y los venezolanos están resistiendo porque quieren vivir en libertad y en democracia. Aclaró que eso no quiere decir que están tomando las amenazas del régimen como vacías y huecas.

"El mensaje de nuestros diputados hoy presentes a los venezolanos es decirles que no están solos, que nuestra lucha tiene reconocimiento y no la ven con horror, la ven con admiración. Hoy nuestros diputados defienden la sagrada libertad, con valor y determinación de rescatar la República”.

Aseguró que hoy los que usurpan el Palacio Federal Legislativo intentaron hacer ver que no contábamos con el respaldo internacional, pero afirmó que cuentan con organizaciones internacionales y también con el nuevo gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden.

Advirtió que el que quiera seguir creyendo el cuento del usurpador Nicolás Maduro y su entorno, que tiene interlocución internacional, que lo siga haciendo “Entiendo el miedo que puede generar".

Finalmente subrayó que la única opción de los venezolanos, alejándose de soberbias, y el ego de algunos, es sencilla, elecciones libres y justas, con condiciones “Elecciones donde puedan participar todos. Venezuela lo vale, Venezuela tiene claro su objetivo, porque no va a someterse a una dictadura. Unión y movilización. Solo unidos y alineados en conjunto al respaldo internacional, que lo tenemos, lo lograremos. Aquí estamos Venezuela y vamos a seguir en defensa de la libertad, nos vemos en las calles".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322