Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:25 p. m.

Guaidó: Cada acto de violencia que genera la dictadura nos ha encontrado más unidos

Fecha: 14/06/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Firme y unida, se mantiene la alternativa democrática del país a pesar de la escalada de violencia del régimen, reiteró el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales a propósito de los últimos ataques violentos que ha recibido junto a diputados del legítimo Parlamento nacional, líderes políticos y equipo de trabajo.

“La violencia del régimen para nosotros no es motivo de miedo. Cada acto de violencia que genera la dictadura nos ha encontrado más unidos. Ni nos vamos a rendir, ni nos van a sacar de las calles”.

Asimismo reiteró su señalamiento sobre la responsabilidad de funcionarios del régimen en los actos de violencia en Maracaibo y en el estado Cojedes.

El mandatario del Gobierno interino informó en la rueda de prensa celebrada este martes 14 de junio, que acudirán a los organismos internacionales correspondientes para denunciar tales ataques.

“Lo que no vamos a hacer es acostumbrarnos a la violencia, al lenguaje de odio. Intentaron desviar (desde el régimen) su responsabilidad diciendo que era (una pelea) entre partidos. Aquí los que tienen miedo son los que ya ni capacidad operativa tienen para movilizar grupos violentos, y por eso tienen que enviar a sus funcionarios, concejales, asistentes, etc”.

Refirió Guaidó que él quisiera ver a Nicolás Maduro recorriendo el barrio Los Retazos, por ejemplo, y recordó que la última vez que estuvo en la calle lo sacaron a punta de carcerolazos en el estado Nueva Esparta.

El Presidente encargado del país también hizo un llamado a la reflexión a los medios de comunicación para que no caigan en la desinformación generada por el régimen.

“Hoy en Venezuela hay una dictadura, llamarla diferente es revictimizar a la sociedad. No vamos a normalizar la tragedia; no es normal la entrega de jóvenes (al Sebin) que hacían memoria histórica”.

Unidad

En el encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, Guaidó aseguró que la Unidad en la alternativa democrática se mantiene y tiene como objetivo central salir de esta tragedia a través de elecciones libres y justas

“Hoy digo con certeza que hay Unidad en Venezuela. Toda la Plataforma Unitaria ha manifestado su deseo de unir a Venezuela. La dictadura no va a elegir o designar el candidato de la alternativa democrática”.

Recordó que “para ser oposición no es suficiente con decirlo, sino, serlo”, e insistió en tener siempre claro que el primer deber es con el país y con la democracia.

Al ser consultado sobre la Cumbre de las Américas, Guaidó lamentó una vez más el chantaje de México y Argentina; pero agradeció la llamada del Presidente de EEUU, Joe Biden, de la que dijo no fue de cortesía, sino de reconocimiento.

“Agradezco la llamada (de Biden) de reconocimiento a toda una lucha, de reconocimiento a la institución venezolana”.

Finalmente comentó que confía en que los colombianos “elijan bien” el próximo domingo 19 de junio en la segunda vuelta presidencial; y recordó que el reconocimiento a Maduro, es el reconocimiento al terrorismo, a la dictadura; además de que “Maduro significa más migración, más hambre, más miseria”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322