Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 7:55 a. m.

Guaidó: Convocamos para el 1ero. de mayo a los venezolanos a la marcha más grande del país

Fecha: 19/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki.

(19 de abril de 2019). La plaza Bolívar del municipio Chacao, en Caracas, sirvió de escenario para el gran cabildo abierto celebrado este 19 de abril, desde donde el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a “la marcha más grande del país” para el próximo 1ero. de mayo.

Acompañado de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados de dicho Parlamento, y sociedad civil; Guaidó informó que en la movilización se exigirá poner fin definitivo a la “tragedia” que se padece en cada rincón de la nación.

“Hace 209 años hubo un claro grito por la independencia de Venezuela; hoy 19 de abril de 2019, el grito es por el cese de la usurpación; por eso el 1ero. de mayo vamos a movilizarnos como nunca antes en la historia porque nadie nos doblega, ni nos arrodilla”.

Invitó a los empleados públicos y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a sumarse a la marcha, pues su apoyo, respaldo y participación es importante en la lucha que se sigue dando para lograr el cese de la usurpación, que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres.

De igual manera les recordó que el “régimen no protege a nadie”, en cambio desde la AN se han tendido puentes que les garantice protección si se ponen del lado de la Constitución, como la Ley de Amnistía para los efectivos militares; y la Ley de Garantía para empleados públicos.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, acompañen el legítimo petitorio del pueblo que demanda vivir en mejores condiciones. Compañeros de la administración púbica, ustedes ya no tienen porqué cumplir con las órdenes o lineamientos del régimen”.

Durante su intervención en el cabildo abierto, el Presidente encargado del país anunció que el próximo sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad, de la Operación Libertad en toda Venezuela.

Dijo, que tales Comités cumplen un papel estratégico de cara a la gran marcha del 1ero.de mayo, pues los mismos tienen como tarea la organización y movilización en cada punto donde esté conformado.

Balance

Ante la multitud que participó en el cabildo abierto en la plaza Bolívar del municipio Chacao, Guaidó ofreció un balance de lo que han sido estos tres meses en la ruta de la transición. Destacó la conformación de tres mil 100 Comités de Ayuda y Libertad en Venezuela.

Recordó el reconocimiento de más de 60 países a la lucha de los venezolanos por el cese de la usurpación; la protección de activos; el nombramiento de embajadores; nombramiento de la junta directiva de Citgo; nombramiento del representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros logros.

“No son meses de lucha, sino años; y hoy vemos los resultados. El destino que todos queremos es la mejor Venezuela y tenemos que seguir construyendo el camino hacia ella porque ya falta poco”.

El también Presidente el Parlamento nacional pidió a los presentes continuar organizados y movilizados, pues es la clave para seguir alcanzando los objetivos planteados; así como conformar más Comités de Ayuda y Libertad en aquellos sectores donde aún no lo hayan hecho.

Dijo que la protesta en la calle por la falta de servicios debe hacerse cada vez que haga falta, y la veces que sean necesarias.

“Hoy digo con absoluta certeza: somos mayoría movilizada, somos la mayoría los que vamos a cambiar el país, y lo vamos a lograr. Hoy como aquel 19 de abril de 1810, volvemos a decir: no a la tiranía”.

El Presidente (e) de Venezuela, finalizó su discurso en el cabildo abierto, pidiendo organización y sobre todo comunicación de las actividades previas y relacionadas a la marcha del 1ero.de mayo.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322