Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:32 p. m.

Guaidó desde Plaza Altamira: Maduro no cuenta ya con la Fuerza Armada Nacional

Fecha: 30/04/2019

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Ramzi Souki

(30 de abril de 2019). Caracas. Desde la emblemática Plaza Altamira, en Caracas, acompañado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados, Leopoldo López, y cientos de personas que se activaron en la fase definitiva de la Operación Libertad; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo a media mañana que “la mayoría está en todas las calles de Venezuela exigiendo cambio”.

“Vamos a resistir y vamos a lograr el cese de la usurpación. Nuestra protesta es, y siempre será pacífica, y además dentro de la Constitución”.

Señaló que hoy 30 de abril de 2019 la Fuerza Armada Nacional (FAN) dio un “paso importante” al ponerse de lado de la Constitución y de la gente.

“Maduro no cuenta ya con la Fuerza Armada Nacional. Con la presencia de la gente en la calle, el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional no tengo duda de que volverá la democracia a Venezuela”.

En su discurso, dado a través de un megáfono, Guaidó indicó que “quienes usurpan funciones son los que tienen un Golpe de Estado continuado desde 2018, pues han desmontado el Estado de Derecho, han desconocido la Constitución, no han querido elecciones libres y justas, además secuestran el poder, oprimen a la gente a quien mantienen pasando hambre”.

Destacó que el proceso de la lucha por el cese de la usurpación “es pacífico y en el marco de la Constitución; los que han generado violencia a través de paramilitares armados, que ellos llaman Colectivos, ha sido el régimen”

Finalmente pidió a los venezolanos mantenerse en las calles de manera organizada; pero además les solicitó activarse para vencer la censura y el bloqueo del régimen; enviando la información, por todas las vías, de tomar las calles en esta fase definitiva de la Operación Libertad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322