Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:20 p. m.

Guaidó en juramentación de Héroes de la Salud para la Consulta Popular: El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde

Fecha: 27/11/2020

(Caracas, 27-11-20). A dos semanas de la celebración de la Consulta Popular, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, continúa sumando esfuerzos y voluntades. Esta vez fue en búsqueda de los Héroes de la Salud a quienes pidió participar activamente y con el ánimo que los caracteriza para seguir avanzando en la lucha para poner fin a la crisis en el país, que pasa por un cambio político a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“Los vengo a buscar una vez más para luchar por Venezuela. Nosotros somos una inmensa mayoría y tenemos que ejercerla en la calle de manera organizada. El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde. La lucha es por la democracia y por la libertad; sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos salud”.

En la juramentación presencial y online que hizo este viernes a un grupo de médicos, enfermeras y personal del sector salud, para trabajar en pro de la Consulta Popular, Guaidó les encomendó como primera tarea, dejar solas las calles del país el próximo 6 de diciembre, pues lo planteado por el régimen para ese día es un fraude. Destacó que esa convocatoria de la dictadura no cuenta con las condiciones mínimas electorales, y por lo tanto “no es una elección”.

De igual manera les pidió, llevar dicho mensaje personalmente a quienes conozcan para vencer la censura impuesta por el régimen.

“Nos toca difundir la información a través del boca a boca; hoy estamos enfrentando una dictadura del siglo XXI con mecanismos del siglo XIX. Expliquémosle a la gente que eso del 6 de diciembre no es una elección porque no hay partidos políticos de oposición que participen, por ejemplo”.

En el acto de juramentación de Héroes de la Salud para la Consulta Popular estuvieron presentes diputados del Parlamento nacional, miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular, y representantes de los gremios de salud.

Unidos

Mantenerse unidos, pues es la “clave” para avanzar y lograr los objetivos planteados, pidió el Presidente interino de Venezuela al sector salud; pero también a los diferentes gremios, sindicatos y sociedad civil en general.

“Es momento de deponer cualquier diferencia por Venezuela, se los pido de corazón. La dictadura nos quiere divididos. Tenemos que mantenernos unidos, y esto no es un llamado sólo para los partidos políticos, sino para todos los venezolanos”.

Finalmente Guaidó, también Presidente de la Asamblea Nacional, agradeció a los Héroes de la Salud, por un lado, por la batalla que han dado en primera línea contra el COVID-19, a pesar de no contar con las medidas de bioseguridad en los hospitales; y por el otro lado, así como el ánimo que han mantenido para seguir de pie y firmes; ejemplo para todos los venezolanos.

Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322