Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:30 p. m.

Guaidó en la Cumbre de Defensores de la Democracia: Es hora de que los líderes del mundo salgamos a defender la democracia

Fecha: 07/10/2021

 

(Caracas, 07-10-21). A la “defensa determinada de la democracia”, llamó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los líderes del mundo que están en la primera línea de batalla, pero también a los que disfrutan de ella plenamente.

En la “Cumbre de Defensores de la Democracia” celebrada este jueves 7 de octubre, el mandatario del Gobierno interino reiteró que “la democracia siempre está en juego” y por eso su defensa y protección debe ser diaria, pero también en conjunto.

“Hoy alzamos la voz contra el autoritarismo. Las dictaduras y el autoritarismo se articulan y se retroalimentan. Es momento de tomar acción en conjunto para hacer valer y respetar la dignidad de la gente. El mundo hoy puede hacer mucho más, queremos agradecer las sanciones para hacer responsables a los violadores de los derechos humanos, pero es el momento de hacer más”.

En el encuentro participaron los líderes Nathan Law (Hong Kong), Rosalía Miller y Levis Artola (Nicaragua),
Dr. Sassa (Myanmar), Javier Larrondo y Zaqueo Baez (Cuba), Veronica Tsepkalo (Bielorrusia) y Dra. Lina (Uganda).

En su intervención, Guaidó dijo que durante meses el Gobierno interino ha trabajado para articular la lucha con líderes democráticos que resisten y batallan contra regímenes autoritarios. Destacó que es un honor hablar en nombre de millones de venezolanos que resisten y no se rinden en la lucha por recobrar la libertad a través de la democracia.

Insistió en que aunque en Venezuela no ha habido una guerra, sus indicadores son de un país en conflicto bélico, pues por ejemplo hay un 90% de contracción de la economía, pero además la nación está en el tercer lugar del mundo, con el riesgo más alto de hambruna; entre otras situaciones características de guerra.

Acción determinada

En la “Cumbre de Defensores de la Democracia”, el Presidente encargado e Venezuela pidió a los líderes y jóvenes que luchan contra regímenes autoritarios y dictaduras en Cuba, Nicaragua, Hong Kong, Myanmar, Bielorrusia, Uganda, y otras naciones oprimidas, no quedarse de brazos cruzados.

“Nos corresponde a los defensores de la democracia dar un paso hacia adelante. Hoy nos llama y nos reúne la acción determinada. Yo les pido que convoquemos a todos los defensores de la democracia a su defensa y protección”.

Asimismo y para finalizar, Guaidó dijo que la dignidad y la democracia es lo que debe prevalecer en el dilema entre democracia y autoritarismo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322