Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:35 p. m.

Guaidó: Maduro es cómplice de los tratos crueles e inhumanos a venezolanos que han salido del país por la tragedia que él generó

Fecha: 24/11/2020

(Caracas, 24-11-20) De “cómplice” por la deportación de Trinidad y Tobago; y posterior desaparición de 29 venezolanos, entre los que se encuentran 16 menores de edad, señaló el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro.

“Es cómplice Maduro, sin duda alguna, de estos tratos crueles e inhumanos a venezolanos, jóvenes, niños que se vieron forzados a emigrar de su país por la tragedia que él generó. El régimen dictatorial creó las condiciones para que migrantes, balseros, sí, venezolanos se hayan visto en la necesidad de buscar refugio en otra regiones”.

En el cierre del “Debate sobre las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte del gobierno de Trinidad y Tobago, violando los tratados sobre refugiados y derechos de niños, niñas y adolescentes”, ocurrido en la sesión del Parlamento nacional este martes, Guaidó se pronunció una vez más sobre la desaparición de los venezolanos deportados el fin de semana desde la isla caribeña.

Asimismo informó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la situación, desde la Asamblea Nacional hicieron contacto con el Parlamento trinitario para emprender las acciones pertinentes. Dijo además, que el embajador del Gobierno interino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, fue instruido para que procesara las denuncias concernientes al caso.

“Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta respecto a esta situación. El Gobierno trinitario lamentablemente ejecutó esta acción a pesar de que un Tribunal de alzada ordenara la no ejecución de tal acto de atrocidad. Es intolerable para nosotros tal situación”.

Guaidó aprovechó la oportunidad e hizo un llamado de alerta a la Armada nacional venezolana para que emprendiera la búsqueda los 16 menores y adultos venezolanos deportados el domingo desde Trinidad y Tobago.

”Dictador salvaje”

Ante la indiferencia pública y notoria mostrada por el régimen sobre la desaparición en alta mar de los 29 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, Guaidó dijo que es una muestra más de “lo poco que le importa la vida de los venezolanos”.

“Solamente el dictador pudiera celebrar un cumpleaños en situaciones como estas; solamente un dictador salvaje, grotesco, pudiera celebrar sobre la desaparición de niños venezolanos en alta mar; y lo hace por la complicidad con el Gobierno trinitario. Cuando todo el país estaba consternado exigiendo la búsqueda y ubicación de las criaturas, el dictador bailaba”.

Refirió que “no hay justificación alguna para el trato que se le están dando a los venezolanos, a niños, a criaturas en este momento, que están desaparecidos, que salieron huyendo de la dictadura”.

Guaidó se preguntó si la Carta Interamericana de los DDHH, el derecho de los refugiados, el TIAR y la Responsabilidad de Proteger; “son letra muerta” o herramientas pertinentes para atender y proteger a los venezolanos.

“Hoy le exigimos al mundo entero el acompañamiento por el respeto y la salvaguarda de la dignidad humana, de hombres y mujeres que luchan por conquistar su democracia, su libertad, por hacer valer y respetar sus derechos fundamentales”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322