Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:23 a. m.

Guaidó: Se acabó el chantaje, creamos el Órgano de Atención a Trabajadores Públicos

Fecha: 23/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki

(23 de abril de 2019). Como resultado de las consultas públicas que se han realizado sobre la Ley de Garantía para Empleados Públicos, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación del “Órgano de Atención a Trabajadores Públicos” que han sido perseguidos por el régimen.

La información la dio desde la Asamblea Nacional (AN), poco antes de iniciar la sesión de este martes 23 de abril. Dijo que el organismo junto a las centrales sindicales y sindicatos está adscrito a la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento y lo integran los diputados Miguel Pizarro; presidente de la Comisión; Rafael Veloz, Marco Bozo y Elimar Díaz.

“Se acabó el chantaje, creamos el Órgano de Atención a Trabajadores Públicos. Hemos dado instrucciones para que de inmediato y en el marco de la consulta pública de la Ley de Garantía para los Empleados Públicos, este organismo empiece a trabajar de cara a la aprobación en segunda discusión de la Ley el próximo 30 de abril”.

El “Órgano de Atención a Trabajadores Públicos” funcionará en la sede administrativa de la AN (edificio José María Vargas, esquina Pajaritos en Caracas); mientras que en los estados será a través de los Bloques Parlamentarios. Vía web los trabajadores podrán hacer sus denuncias puntuales para que el organismo las atienda.

Dijo que los trabajadores “ya no tienen que seguir más una línea que los persigue, que los oprime o que los detiene”, esto último en referencia a la detención de los empleados del Banco Central de Venezuela (BCV) que se reunieron en el Parlamento.

Son necesarios

El también Presidente de la AN, definió como “puntal de lanza” para la reconstrucción del país a los hombres y mujeres que han “resistido” en los ministerios, en Corpoelec, entre otras empresas de la administración pública.

“Los empleados públicos son necesarios para reconstruir el país, su aporte, conocimiento y profesionalismo son fundamentales, por eso los invitamos a que se unan a esta lucha por el cese de la usurpación. Ya no tiene que usar una camisa de un color u otro”.

Guaidó destacó que un “gobierno que se hacía llamar obrero”, acabó con el sueldo, con las reivindicaciones salariales.

Finalmente indicó que se espera que en la próxima sesión de la AN sea aprobada en segunda discusión la Ley de Garantías para Empleados Públicos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322