Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:35 a. m.

Guanipa: “Los venezolanos seguimos hasta romper las cadenas de la tiranía”

Fecha: 18/05/2021

En sesión de este martes del parlamento nacional, el primero Vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, dijo que “los venezolanos hemos persistido en los esfuerzos por nuestra liberación, a través de todas las opciones democráticas dentro del país”, refiriéndose al proyecto de acuerdo de salvación nacional promovido por Guaidó.

En tal sentido Guanipa aseguró que los venezolanos han insistido en todas las opciones democráticas a nivel internacional, y aunque no se ha logrado el cambio, han seguido en pie de lucha.

“Somos tan guerreros que aún con hambre, sin gasolina, sin electricidad, sin agua, sin gas, sin servicios, sin salario digno, sin educación, sin trabajo, sin medios de comunicación, Incluso aún desplazados, exiliados y refugiados, seguimos denunciando y protestando”, asevero.

El parlamentario dijo además que “aún viendo tanta desunión seguimos, que aún viendo traiciones seguimos, aún viendo tanta indolencia de algunos venezolanos y algunos gobernantes de diversos países, seguimos. ¿Saben por qué seguimos? Porque seguimos creyendo en un cambio, porque seguimos creyendo en nosotros mismos. seguimos creyendo que no nos merecemos esta desgracia. Seguimos creyendo que con la misma fuerza imparable con la que hemos llegado hasta aquí, lograremos romper las cadenas de la tiranía”.

Guanipa indicó que se trata de lograr que todos los venezolanos rescaten la democracia y defiendan sus derechos primordiales.

“No se trata de mí, no se trata de ti, no se trata de otros, se trata de todos, se trata de Venezuela. Vamos a romper las cadenas de la desunión. Vamos a romper las cadenas de las traiciones. Vamos a romper las cadenas de la división”.

Aseguró que “la unidad sigue siendo imprescindible para lograr nuestro objetivo de liberación nacional. A cada uno le ha tocado demostrar unidad, y cuando eso sucede, debemos ser desprendidos, coherentes, cumplir con nuestra palabra y con nuestro deber. Eso debe marcar nuestra vida si de verdad queremos al país más que a nosotros mismos. Nuestros intereses no pueden ser distintos a los intereses de Venezuela”.

“La Unidad frente a cualquier escenario nos mantiene firmes. La división frente a cualquier escenario nos debilita. La unidad de estrategia, de mensaje y de acción es parte del acuerdo de Salvación Nacional, y por eso todos debemos apoyarlo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322