Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 2:25 a. m.

"La Consulta Popular es un logro": Guaidó juramentó al Comando por la Libertad y Elecciones Libres del estado Miranda

Fecha: 24/10/2020

"Nosotros, ciudadanos de Miranda, juramos proteger la Constitución, defender a Venezuela, invitar a todos a participar, trabajar, luchar y ser felices". De esta manera, juramentó este sábado el presidente (e) Juan Guaidó, al Comando por la Libertad y Elecciones Libres del estado Miranda.

Durante un acto celebrado en Miranda, el también jefe del Parlamento aseguró que la Consulta Popular representa un logro. "Es una expresión de nuestra gente (...) No nos da miedo salir a la calle a luchar por nuestra libertad. La Consulta Popular ya es un logro, estamos unidos para enfrentar a la dictadura", agregó.

 En tal sentido, tildó de "traidores" a los representantes del régimen por no respetar al Parlamento y ceder parte del territorio a grupos terroristas como ELN, FARC y Hezbollah.

"Prefirieron desconocernos, intentar aniquilarnos y no lo lograron, por eso estamos aquí, por eso estamos juramentando el Comando de Miranda. No vamos a permitir que los sueños sean robados por unos dictadores", apuntó.

Guaidó sostuvo que la tarea de este comando es "incluir y vincular" a los venezolanos a participar. "A todos los que están aquí, les toca organizarse y convocar a todo el estado Miranda a participar y expresarse por la Consulta Popular. Nuestra primera reivindicación es Venezuela", precisó.

Unidad y libertad

Raúl Raffalli, coordinador operativo de Voluntad Popular en el estado Miranda, aseguró que la Consulta Popular representa un instrumento de lucha para alcanzar la libertad de Venezuela. "Este hito nos llevará a la recuperación de la democracia. La Consulta Popular es una acción más dentro de la lucha para lograr el cambio”, dijo.

Francisco López, representante de Encuentro Ciudadano, insistió en la unidad y rechazó el fraude convocado por el régimen para el 6 de diciembre. "Sólo en unidad, podremos salie de lo que estamos viviendo”.

Por su parte, el abogado y líder vecinal ,Omar Villalba, refirió que este mecanismo no significa "una consulta más". "El estado Miranda será el primero en reportar suficiente apoyo a la Consulta Popular. Estamos llamados a participar porque no se acaba el país, pero se nos acaba la vida”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322