Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:13 a. m.

Luis Florido: Venezuela entra en una nueva etapa de resistencia democrática de su parlamento

Fecha: 19/01/2021

Caracas, martes 19 de enero de 2021.- El diputado por el estado Lara Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, agradeció la consolidación y el apoyo de la Comunidad Internacional a la causa democrática venezolana, liderada por el presidente Juan Guaido y la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, que insiste en la restauración de la democracia y el Estado de Derecho, a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y verificables.

Así lo planteó el diputado larense en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, celebrada este martes 19 de 2021, vía online, en el punto debatido sobre un reconocimiento público de agradecimiento y consolidación del apoyo internacional a la causa democrática venezolana, liderada por el presidente Juan Guaido y este cuerpo legislativo.

“La Comunidad internacional ha venido actuando desde hace algunos años en función de reclamar democracia para Venezuela, elecciones justas libres y verificables. El respaldo que han tenido las fuerzas democráticas se traduce en un significativo esfuerzo que ha tenido toda la unidad democrática en función de conseguir ese respaldo”, destacó Florido.

Agregó que este parlamento ha resistido el embate de un régimen que le ha quitado sus derechos de legislar, aprobar el presupuesto de la nación, y a representar a los ciudadanos adecuadamente como corresponde en la Constitución.

Indicó que la por eso la Comunidad Internacional ha elevado su voz en función de la defensa de la democracia, de los principios de la libertad universal, de lo que representa la democracia en occidente, que el régimen ha buscado desconocer.

“El respaldo de la Comunidad Internacional ha sido absoluto, tanto de América, como en los países de Europa, Asia, África y Oceanía. Este respaldo lo que busca y procura es que los venezolanos podamos resolver nuestras diferencias a través de un mecanismo que es muy sencillo: elecciones libres, justas y verificables que es lo que aspiran todos los ciudadanos, y la comunidad internacional”, reiteró.

Aseguró que es evidente que el régimen no quiere contarse porque sabe que no cuenta con el respaldo popular y por eso celebra comicios amañados, donde no participen los partidos de la Unidad Democrática, confiscando las organizaciones políticas y el derecho al ciudadano a participar, decidir su destino y tomar la decisión que corresponda para respaldar el proceso democrático.

Afirmó que ahora Venezuela entra en una nueva etapa, la de la resistencia democrática de su parlamento, que le envió un mensaje al mundo de seguir luchando como sociedad, respondiendo con su respaldo decisivo. “Esta lucha democrática no va a terminar hasta que logremos ese objetivo que todos queremos y al que todos aspiramos, elecciones libres, justas y verificables “, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322