Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 6:41 p. m.

Más de 10 mil pasaportes venezolanos otorgados a terroristas iraníes convierten a Maduro en el jefe del terrorismo en Latinoamérica

Fecha: 21/01/2020

Prensa AN 

La Plenaria de la Asamblea Nacional, ofreció todo su respaldo al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien  representó al país en la Cumbre Hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo, que se realiza en Colombia, donde ha denunciado  al régimen usurpador por apoyar y promover a este delito en el país,  además de emprender  acciones   para que Nicolás Maduro sea catalogado como jefe del terrorismo en toda Latinoamérica.

Los parlamentarios debatieron sobre el terrorismo en Venezuela, en el marco de esta cumbre, iniciando con la intervención de la diputada por el estado Táchira Karim Vera, quien resaltó que hablar de terrorismo en Venezuela, hace años, era absurdo, pero hoy se pude dar fe de que los ciudadanos son víctimas de este flagelo,  que es promovido desde  el Estado.

“En la frontera se evidencia que la inseguridad no está solo en manos el hampa, sino a merced de grupos criminales que también se han adentrado al interior del país y hay guerrilleros, grupos paramilitares y colectivos que son grupos terroristas propiciados por Maduro y su combo”, denunció la diputada.

Aseveró que los venezolanos son víctimas de secuestro, la extorsión y lo peor que es el  cobro de vacuna, delito que lleva directamente al asesinato si no se paga. Denunció que el régimen no solo le cede territorio a estos grupos irregulares, sino que los incorporan como grupos que lo atornillan en el poder.

Ejemplificó este señalamiento con lo ocurrido la semana pasada, con los diputados que se acercando al palacio para sesionar y grupos colectivos intentaron asesinarlos. “Hoy esos grupos terroristas vienes acompañados por grupos terroristas islámicos apostados en el sur del país”.

Desde el parlamento Vera denunció a “Nicolás Maduro como el  jefe del terrorismo en Suramérica”, lo que catalogó como un problema no solo para Venezuela,  sino para el mundo entero.

Seguidamente intervino la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, quien señaló que en la cumbre hemisférica contra el terrorismo donde participan más de veinte países, el presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Guaidó presentó pruebas “de la existencia de más de 10 mil pasaportes venezolanos en manos de terroristas iraníes”. Afirmó también que terroristas de distintas nacionalidades obtiene pasaportes venezolanos.

“Naciones Unidas dice 54 % carga marítima de tráfico de droga a Europa llega de Venezuela, lo que se debe a los vínculos de Miraflores con Hezzbolla”, continuó señalando Solórzano.

Calificó como muy grave que una nación estratégica como Venezuela se esté usando para amparar y promover el terrorismo desde sus fronteras, recordando además las denuncias de los parlamentarios del Amazonas sobre el desangramiento que se está haciendo al pais en el Sur de Venezuela, con la extracción del “oro de sangre”

Finalizó su intervención afirmando que aunque se está expensas de terroristas que usurpan poder en Miraflores y en la Asamblea Nacional, el parlamento legítimo no se rendirá  en su lucha y segurian acudiendo al Palacio Federal Legislativo a sesionar.

En ese sentido al directiva de la AN  anunció que la próxima sesión se efectuará el 23 de enero en la Concha Acústica de la Paz e invitaron al pueblo para el  que el  28 de enero marchen con los diputados   al Palacio Federal Legislativo.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322