Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:47 p. m.

Omar González: La UDO está siendo desangrada, vandalizada y destruida por el régimen de Maduro

Fecha: 24/11/2020

Caracas, martes 24 de noviembre de 2020.-La Universidad de Oriente (UDO), está siendo desangrada por el régimen de Maduro, el cual ha permitido su “vandalización” y destrucción por la falta de recursos, para mantenerse en pie formando las nuevas generaciones orientales y su pérdida tendrá un alto costo para la región.

Así lo denunció el jefe de la Fracción Parlamentaria 16 Julio, diputado Omar González, en un punto de información en la Sesión ordinaria vía online llevada a cabo este martes 24 de noviembre, en el marco de la celebración de los 62 años de la fundición de esa casa de estudio el 21 de noviembre del presente año. Las mismas fueron extendidas a sus estudiantes, profesores, trabajadores y egresados.

El parlamentario informó que de esa universidad han egresado en 62 años más de un millón de profesionales, pero aseveró, que todo ese esfuerzo está a punto de desaparecer porque la UDO “perece un gigante asesinado en los brazos de su propio lema. Del pueblo venimos y hacía en pueblo vamos”.

El representante del estado Anzoátegui destacó que la casa de estudio nació en democracia tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1958, mediante el decreto de la Junta Provisional de Gobierno, presidida por Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación Rafael Pizani, bajo la conducción de su primer rector, Luis Manuel Peñalver.

Aseveró, que desde que se creó la UDO esto tuvo un extraordinario impacto en todos los aspectos en la región comprendida por los estados; Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. “La Universidad de Oriente modificó radicalmente el paisaje urbano, social, cultural, político y económico de toda esa región”, resaltó.

Aseguro que la UDO sigue viva gracias a la valentía de todos los udistas en mantenerse de pie ante las más dramáticas condiciones inimaginables. Ante lo expuesto, el diputado González dijo que sin un cambio político en el país la Universidad de Oriente y la nación libre que todos soñamos desaparecerá irremediablemente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322