Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:45 a. m.

Presidente (e) de Venezuela, Guaidó, agradece apoyo internacional a la causa democrática venezolana y dice que ha sido fundamental

Fecha: 19/01/2021

(Caracas, 19-01-21) De “fundamental” definió el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento nacional, Juan Guaidó, el respaldo internacional a la lucha que los venezolanos han dado sin cesar por la democracia en el país.

Tal pronunciamiento lo hizo en el “Debate en agradecimiento y consolidación del apoyo internacional a la causa democrática venezolana liderada por el Presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional legítima de Venezuela”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento este martes.

“Agradecemos a los países del mundo que respaldan la lucha de los venezolanos. El respaldo internacional ha sido fundamental. Que este respaldo internacional sirva como aval, como claro elemento de la fuerza de interlocución de este Parlamento de cara a construir el qué, que es lo que importa en este momento: elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y cómo logramos avanzar, presionar, es tarea de todos”.

Refirió además que la Asamblea Nacional es un “espejo” de lucha para rescatar la democracia y la autonomía; y que ha servido de antecedente para otras causas como la que lleva actualmente el pueblo de Bielorrusia.

En su intervención, Guaidó agradeció al Presidente electo de EEUU, Joe Biden, por la invitación al Gobierno interino de Venezuela a su toma de posesión este miércoles 20 de enero; y a la que asistirá el embajador de Venezuela en dicho país, Carlos Vecchio, como jefe de la misión diplomática, en representación del pueblo venezolano y de la Presidencia interina.

Asimismo refirió que tal gesto de la nueva administración en Estados Unidos es un “mensaje muy claro al entorno del dictador, un mensaje muy claro también a quienes intentan estafar la voluntad del pueblo de Venezuela, al haber secuestrado hoy el Palacio Federal Legislativo desde el 2020”.

Recordó una vez más que la solución del conflicto y la crisis en Venezuela pasa por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Desde la llegada de Colón

En el cierre del “Debate sobre las desigualdades sociales y las condiciones deplorables de vida de los venezolanos en el marco del Día del Maestro”, el Presidente encargado del país y del Parlamento nacional dijo que para que hoy en día un educador pueda comprarse un vehículo, tuvo que haber empezado ahorrar desde hace 500 años.

“La dictadura es una gran máquina de producir pobreza y desigualdad. Su único interés para mantenerse usurpando funciones, es beneficiar a quienes los mantienen allí, en detrimento de los maestros, por ejemplo. Protegen y resguardan testaferros, pero no protegen a los venezolanos. Para que hoy un maestro pueda comprarse un carro usado, debió empezar a ahorrar desde la llegada de Colón a América”.

Denunció que el régimen convirtió a Venezuela en una “economía de mafias”. Asimismo dijo que “cambiaron el caballo de Bolívar por vehículos de ultralujo y alta gama”.

Finalmente, Guaidó agradeció y reconoció la labor de los maestros a quienes llamó “héroes” por seguir firmes en la formación de los niños venezolanos. También ratificó el acompañamiento que seguirán haciendo a su lucha por mejores condiciones para impartir educación y por sus justas reivindicaciones salariales.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322