Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:47 a. m.

Régimen usurpador de Maduro promueve la explotación humana y la degradación de la mujer

Fecha: 19/01/2021

Caracas, martes 19 de enero de 2021.- El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional diputado Romny Flores catalogó de vergonzoso lo denunciado hace pocos días sobre la red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure, donde están involucrados militares de alto rango y empresarios.

A juicio de Flores el régimen de Maduro promueve desde las alturas del poder usurpado la explotación humana y en consecuencia, la degradación de las mujeres, pero principalmente de las niñas y jóvenes.

Así lo manifestó el diputado este martes en la Sesión ordinaria de la AN, presidida por el presidente (e) Juan Guiadó, realizada vía on line, quien además aseveró que este caso se torna mucho más alarmante al estar involucrados funcionarios y militares en la referida red.

“Las instituciones que están obligadas a velar por el bienestar de la población, lamentamos que hoy están dirigidas por sujetos que no representan los pensamientos ni los intereses superiores de nuestra patria enmarcados en valores de familia y valores de bien”.

Dijo que se debe denunciar ante el mundo y ante la comunidad internacional la promoción de estas prácticas por parte de los jerarcas de la dictadura que son prácticas inhumanas.

Denunció que esta situación no solo está ocurriendo en el estado Apure, sino en todo lo ancho de la frontera porque hay organizaciones que se encargan de la explotación humana con la colaboración de funcionarios, contradiciendo así su deber principal, como es el velar por el cumplimento de la leyes.

Indicó que estos niños y jóvenes en vez de estar pendiente de estudiar, se encuentran en esta situación tan lamentable, a consecuencia de las necesidades y la falta de oportunidades producto de la peor crisis humanitaria que haya conocido la nación, aseveró.

“Hemos visto el ejemplo de los altos jerarcas del régimen que roba el futuro y las oportunidades de cada venezolano captando a jóvenes y niñas para ofrecerles ofertas engañosas, además, de operaciones quirúrgicas para implantes entre otras cosas”.

Reiteró que en los estados Sucre, Delta Amacuro, Zulia, Táchira y Apure, solo por mencionar algunas regiones, estas prácticas son recurrentes ante las miradas complacientes de los efectivos de seguridad. “Es vergonzoso ver un Ministerio Publico pendiente de muchas cosas menos de hacer su trabajo”.

Le hizo un llamado a todos aquello hombres y mujeres de buena voluntad que se mantienen en esas instituciones que se vean reflejados en estos casos tan bochornosos de explotación humana a sus hijos, nietos, sobrinos, vecinos y en nombre de ellos, llamó a la sensatez, a la buena voluntad para investigar hasta su últimas consecuencias estos hechos tan lamentables y solicitó que todo funcionario involucrado sea separados de sus cargos y castigado.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables en toda esta calamidad que vive Venezuela, es por ello, que hago hoy mía las palabras de nuestro Presidente Juan Guaidó, quien siempre dice “cuando un niño venezolano tenga las mismas oportunidades de cualquier niño de cualquier parte del mundo, diremos lo hemos logrado”.

Guerra de poder en el ala militar del régimen de Maduro

En este sentido la diputada por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo dijo que el referido caso es descubierto no por garantizar la integridad de los niños y niñas venezolanas, sino en medio de una guerra de poder entre quien ejerce la gobernación del estado Apure, Ramón Carrizales y quien fue candidato al fraude convocado por el régimen el pasado 06 de diciembre conocido como Jesús Rafael Suarez Chourio.

“Ambos del ala militar que acompaña a este régimen el cual está en la obligación de garantizar la integridad física y moral de mujeres y niños del país. Además es preocupante que un régimen que socaba las libertades de los venezolanos, carezca de la voluntad política para atender este flagelo que empaña el desarrollo pleno de la juventud venezolana”.

Aseveró que estas prácticas no son nuevas y en su opinión lo nuevo es el escándalo por estar involucrados militares y cúpulas empresariales de alto rango. “En Venezuela hace rato se está cosificando a la mujer, esa que no ve en su país la independencia económica porque existe un Estado que lo único que promueve es más desigualdades”.

Para finalizar su intervención, la diputada Jaramillo se dirigió a las mujeres, madres y familia venezolana en hacerse contralores de que pague hasta el último responsable, “porque solamente la justicia nos garantizará que este flagelo realmente se vaya combatiendo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322