Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 8:28 a. m.

Solicitan a la Comisión de Política Interior  investigar muerte de joven en el estado Mérida

Fecha: 11/06/2019

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

(Caracas, martes 11 de junio de 2019).-El diputado William Dávila, solicitó este martes ante el Parlamento, que la Comisión Permanente de Política Interior abra una investigación sobre el asesinato del joven Wildermar Paredes Moreno, hecho ocurrido el pasado sábado cuando éste hacía cola para el suministro de gasolina, en la estación de servicio Los Llanitos de Tabay, ubicado en el municipio Santos Marquina, estado Mérida.

Informó Dávila, miembro del Parlasur y de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, que de acuerdo al acta realizada por la policía del estado Mérida, se pudo conocer que versiones de las personas que se encontraban en el lugar un funcionario de la Policía Bolivariana de Venezuela, asesinó al joven, motivado a un cruce de palabras que se originó por el equipamiento de combustible.

 “Los diputados representantes de Mérida queremos condenar ante la AN ese vil asesinato y esta situación tan grave que pone en evidencia el desastre económico y social que estamos viviendo en Venezuela”, precisó Dávila.

Al mismo tiempo, dijo que más de ciento sesenta toneladas de hortalizas y verduras se están perdiendo semanalmente porque no hay forma de que los productores lo puedan trasladar por las vías y,  sumado a ello, hay más de 100 bombas de estaciones de servicios que se encuentran cerradas.   

Solicitan investigar caso Sidor

Entre tanto el diputado por el estado Bolívar, José Pratt solicitó que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo inicie una investigación sobre el desmantelamiento de unos  galpones que se encuentran en los patios internos de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), con la finalidad de exportar y vender quince mil toneladas de chatarra.

En este sentido, Pratt informó que la ley dice claramente que para vender este tipo de material no debe existir la necesidad de la misma, “pero en estos momentos Venezuela está importando cabillas más caras pudiéndolas producir en el país con la chatarra que pretenden vender. ¿Quiénes están detrás de esto? Pedro Maldonado y Tareck El Aissami, son los que están llevando a cabo esa operación en Sidor, según información suministrada por los trabajadores de la siderúrgica”, manifestó Prat.

 

 

   

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322