Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:38 a. m.

Diputada Vera denuncia detención de 17 personas por protestar ante escasez de gasolina en Táchira

Fecha: 10/06/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, 10 de junio de 2019).- La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera denunció que este sábado 9 de junio, fueron detenidas 17 personas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Palmita, municipio Panamericano, estado Táchira, por protestar ante la escasez de combustible que tiene paralizado durante las últimas semanas en la entidad.

La parlamentaria agregó  que “en horas de la tarde del día de sábado 9 de junio, se enteraron que las personas detenidas habían sido trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) en San Cristóbal con la pretensión de ser trasladados a Caracas”.

Vera subrayó que a estos ciudadanos sus derechos fundamentales de la defensa y el debido proceso se siguen violentando.

“Los familiares temen que se pretenda con estas arbitrarias detenciones montar un falso positivo que ponga en riesgo la libertad y la vida de ciudadanos que solo hacían ejercicio de su derecho constitucional a la protesta. La tiranía usurpadora propicia el desastre y criminaliza”, señaló.

Reiteró el alerta a los organismos internacionales competentes en materia de los derechos humanos de este” nuevo hecho irregular violatorio de los DD.HH” que a su juicio, “pretende silenciar e intimidar a un pueblo que solo exige cambio para garantizar su sobrevivencia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322