Caracas - Venezuela
agosto 07 2020 / 8:45 a. m.

José Manuel Olivares: colapsó la oferta hospitalaria en Caracas

Fecha: 11/07/2020

11.07.2020.- El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, alertó sobre el colapso hospitalario en la capital venezolana. Al menos tres de los más grandes centros de salud de Caracas están 100% ocupados en el área de covid-19 y otros dos ya superan el 70% de ocupación en la unidad de cuidados intensivos. 

“En Venezuela, los grandes hospitales solo tienen 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva, lo cual es un número insuficiente para atender la crisis de covid-19 que hoy afecta a nuestro país”, aseguró el parlamentario. 

Olivares detalló que el Hospital Universitario de Caracas alcanzó el 75% de ocupación en la unidad de cuidados intensivos y no está realizando rayos X. El Hospital José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, supera el 85% de ocupación y tampoco realiza rayos X. Por su parte, los hospitales Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara; Victorino Santaella, en Los Teques, y el Domingo Luciani, en El Llanito, se encuentran colapsados y con la totalidad de camas ocupadas para atender a los enfermos de coronavirus. 

El diputado informó que en 48 horas fallecieron cuatro médicos por covid-19. Se trata de una enfermera y un médico en el estado Zulia y otros dos médicos en Lara y Bolívar, respectivamente, lo que aumenta a 14 la cifra de médicos fallecidos por el virus.

En ese sentido, Olivares explicó que mientras el personal de salud no cuente con las herramientas e insumos básicos de protección para atender a los pacientes, continuarán enfermándose en esta “labor heroica que realizan”. Confirmó que hay 4 residentes contagiados en el Hospital Pérez Carreño, 10 en la Maternidad Concepción Palacios y 5 en el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui. 

“Lo que viene en Venezuela será peor. La solución es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda ofrecer soluciones a los venezolanos” para hacerle frente a la pandemia que llegó en medio de una crisis hospitalaria en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322