Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:43 a. m.

AN aprobó Acuerdo que ratifica la existencia de la Junta ad-hoc de PDVSA

Fecha: 27/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó durante la sesión de este jueves y con el quórum reglamentario el Acuerdo que ratifica la existencia de la Junta de Administración ad-hoc de Petróleos de Venezuela S.A. con el fin de continuar con la defensa de los activos de la República Bolivariana de Venezuela en el extranjero.

El acuerdo ratifica la existencia de esta Junta de Administracion en los términos del artículo 13 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma, el Parlamento legítimo exhorta al Consejo de Administración y Protección de Activos a realizar las designaciones a las que hubiere lugar dentro de la Junta de Administracion ad-hoc de Petróleos de Venezuela S.A., para continuar velando por el resguardo de los activos del país en el exterior, objeto de medidas por parte de otros gobiernos, que impiden al régimen de Nicolás Maduro tomar posesión de los mismos.

Por último, el documento insta a los gobiernos democráticos del mundo a continuar reconociendo la legitimidad e institucionalidad del Parlamento, en pro de la defensa de los activos de la República.

Luego de la lectura durante la sesión y la exposición de motivos, el Acuerdo fue aprobado por mayoría de votos de los diputados.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322