Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:41 p. m.

AN aprobó con el voto salvado de VP la reforma parcial de la ley del fondo para la liberación de Venezuela

Fecha: 22/12/2022

Caracas, jueves 22 de diciembre de 2022.- Con el voto salvado de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, la Asamblea Nacional legítima aprobó en primera discusión la reforma parcial de la ley que autorizar la disposición de los gastos indispensables para cumplir con los objetivos y fines del Estatuto que rige la Transición a la democracia, para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


En la sesión de la Asamblea Nacional, celebrada este jueves se llevó a cabo la discusión de la reforma parcial de la ley del fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital, luego que se aprobara, en primera discusión, la reforma del estatuto de Transición para la Democracia, en el que se elimina la figura del gobierno interino.


El diputado por el estado Lara, Macario González, en nombre de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, salvó el voto en este punto por considerar “terrible” para la República, el mensaje que desde el este parlamento se le está dando al país, de desesperanza y pidió al niño Jesús que salve el destino incierto que se avizora con las reformas del estatuto de transición y la ley del fondo para la liberación de Venezuela.


“Al violar el artículo 233 de la Constitución de la República y desaparece el gobierno interino, todos estos programas entran en incertidumbre, no se sabe cuál definitivamente será el destino de los mismos, porque la definición constitucional de un estado clásico, Estas propuestas son para ser gerenciadas, operadas y dirigidas por la rama ejecutiva de un gobierno”, aclaro el parlamentario larense.


Agregó que este parlamento debe respetar el artículo 333 que señala que hay que defender la Constitución de la República, y con estas reformas se está barriendo con la separación de poderes, dejando en manos los programas a comisiones que no tienen la jerarquía ejecutiva para entenderse con instancias internacionales.


“De manera que la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular no va acompañar esta reforma parcial a la Ley del Fondo para la liberación de Venezuela y del programa de atención a los ciudadanos venezolanos de salud complicada, porque al desaparecer el gobierno interino no está claro que se puedan garantizar estos programas para bien de la democracia en Venezuela.
Maduro está de fiesta en Miraflores


Dijo que no se consultó esta materia a destacados y respetados juristas como Román Duque Corredor, el Julio Cesar Fernández Toro, Moisés Troconiz Villarroel, Jorge Rosell, así como el bloque parlamentario constitucional, las sociedades civiles que se han pronunciado para que se mantenga el gobierno interino, porque consideran que es la instancia que puede seguir respaldando en su lucha por la restitución de la democracia.


“Ojalá pueda enmendar esta situación y se escuche a la gente más allá del debate político. Más de uno piensa que esta es una estrategia para derrocar a Juan Guaido. Lo dice la gente, o que Maduro tiene la mano metida en este asunto. Esta es una noticia muy negativa para un país que necesita de nosotros rescatar su esperanza, fortalecer su lucha y le estamos regalando la noticia que se extingue el gobierno interino y fortalecemos a Maduro, quien ahorita debe estar de fiesta en Miraflores”, sentenció González.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322