Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 9:54 a. m.

AN celebró y felicitó al poeta Rafael Cadenas por el su merecido premio Cervantes de Literatura 2022

Fecha: 17/11/2022

Caracas, martes 17 de noviembre de 2022.- La Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada celebró que el escritor y poeta Rafael Cadenas haya sido el ganador del premio Cervantes de Literatura en 2022. El jurado destacó su "vasta y dilatada" obra literaria, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar este premio que otorga el Ministerio de Cultura de España.

El diputado por el estado Aragua Luis Barragán fue el encargado de expresar en nombre del cuerpo legislativo legítimo, en la reunión ordinaria de la Comisión Delegada, de este martes vía on line, sus más sinceras felicitaciones y el orgullo de ser un venezolano el poeta Rafael Cadenas por hacerse merecedor del Premio Cervantes 2022.

“El venezolano Rafael Cadenas ha edificado una obra de las más importantes y demuestran el poder transformador de la palabra, cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras.  “Venezuela tiene poesía y poeta en medio de la tempestad del presente siglo”.

Recordó que con más de 20 libros a cuesta Rafael Cadenas es también un notable ensayista   y combativo defensor del idioma que el régimen de Maduro ha desfigurado para confundir y exaltar el disparate entre los venezolanos.

“Guarda silencio el ministerio usurpador de cultura que sabe lo que significa el premio Cervantes... Simplemente no saben quién es Cadenas, desterrado de las aulas escolares, pero jamás de la sensibilidad de los venezolanos”,

Por último, manifestó que Rafael Cadenas es parte del patrimonio espiritual, concediendo a los venezolanos la fuerza moral para que se siga allanando el camino hacia la libertad, cuyo lenguaje exige pulcritud, compromiso real y palpable con el pueblo venezolano en su indetenible ascenso ciudadano.

“Decimos como el poeta: Lenguaje emanado puntual, fehaciente, no el engaño de la palabra que sirve a alguien”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322