Caracas - Venezuela
julio 25 2024 / 4:06 p. m.

AN denunció constante vulneración a los derechos en el marco del Día Internacional de los pueblos Indígenas

Fecha: 16/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 15 de agosto, de 2023.- La diputada Nirma Guarulla, intervino durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de este martes para denunciar la situación de los indígenas venezolanos, esto en el marco del Día Internacional de los pueblos Indígenas.

“Nuestros pueblos indígenas, en el mundo, vienen luchando para que sus derechos se cristalicen para que sean considerados como ciudadanos de cada país. A pesar de los convenios, leyes y acuerdos las poblaciones indígenas siguen siendo vulnerables”, explicó la parlamentaria durante el punto de información.

Guarulla denunció que en Venezuela, a pesar de contar con un capítulo dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el Estado mantiene una deuda con los pueblos indígenas y lo establecido ahí no se ha cumplido, “todo lo contrario estamos en retroceso”.

Añadiendo que “ellos siguen sin demarcación y titulación de sus tierras, se siguen asesinando indígenas y no hay culpables, hace tres años se les vulnero su derecho a elegir en la parte electoral a sus representantes en la Asamblea Nacional y otros cargos”.

La diputada finalizó expresando los pueblos indígenas en Venezuela son los más vulnerables y así ha sido reconocido por la comunidad internacional que ha solicitado medidas especiales para proteger sus derechos, mantener sus culturas y formas de vida.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322