Caracas - Venezuela
febrero 29 2024 / 5:54 p. m.

AN electa en 2015 ratificó su respaldado a la decisión tomada por la Comisión Nacional de Primaria

Fecha: 06/10/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 05 de octubre de 2023.- La Asamblea Nacional legítima ratificó este jueves durante la sesión de la Comisión Delegada el apoyo a la Comisión Nacional de Primaria.

El debate arrancó con la intervención del diputado, Luis Florido, quien respaldó de “manera contundente” la Primaria, considerándolo como un “logro de la Plataforma Unitaria”. El parlamentario recordó que el objetivo principal es que el próximo 22 de octubre “se pueda elegir un candidato que pueda derrotar después a Nicolás Maduro y este régimen que le quitó los sueños a los venezolanos”, añadiendo que se debe lograr un cambio político que genere paz y con el “reencuentro de todos los venezolanos y no discordia”.

El parlamentario, Ismael León, fue el siguente en participar, expresando que “lo que ha hecho cada uno de los miembros de esta Comisión debemos saber apreciarlo”. León también puntualizó que la Comisión no representa solamente a la oposición “sino el derecho a votar de todos, el derecho a ser demócratas y el derecho que todos queremos que es elegir libremente y con transparencia”. Pidiendo por último al Parlamento no aceptar “un posible cambio de fecha de esta celebración por desesperación”.

Por su parte, la diputada, Gaby Arellano, alertó que la celebración de la Primaria ha sido “una carrera de muchos obstáculos y no lo será menos estas semanas que nos separan del 22 de octubre”, señalando que pueden venir ataques de infamia, persecución, mentiras y “toda la maquinaria del régimen hará lo posible para que el proceso no se dé”. Asegurando que desde la Asamblea Nacional se hará “todo” para que el evento se dé con “civismo, participación masiva y la capacidad de organización de la mayoría de los venezolanos”.

El diputado, Héctor Cordero, también intervino en el debate señaló que este 22 de octubre se elegirá a una persona que “representará la voluntad de un pueblo y llevará a la recuperación de la democracia, la institucionalidad y el progreso de nuestro país”. Añadiendo que ese día “vamos a barrer con todos los obstáculos que el régimen ha colocado para evitar esta celebración tan importante”, rechazando las últimas acciones del madurismo para detener la primaria.

El siguiente en participar fue el parlamentario, Ismael García, quien empezó felicitando a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria y a las juntas regionales que participan en la organización del evento electoral, “esto es un acto de la civilidad del país y hay qué respaldarlo”. García señaló que “el Tribunal Supremo de Justicia dará el zarpazo el día que tengan planificado hacerlo porque en el fondo la primaria se ha convertido en el dolor de cabeza más grande para el régimen madurista”. Agregando que “todos hemos visto la gran cantidad de personas que quieren salir de esta tragedia y del saqueo al que nuestro país sometido”.

El debate fue concluido con la intervención del diputado, Juan Pablo Guanipa, asegurando que “la Primaria mantiene su fecha y se realizará el 22 de octubre como estuvo previsto desde el principio”. Guanipa expresó que difiere “muchísimo” la intención de la Comisión Nacional de Primaria con la del Consejo Nacional Electoral, “este ente ha actuado de manera malintencionada”, añadiendo que “ahora dicen que ellos son los únicos que pueden organizar elecciones”, sin embargo, “eso no es lo que dice la Constitución, por lo que pido mas confianza entre nosotros y criterios unitarios para lograr esta celebración”.

Por último, la presidenta de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, reiteró el reconocimiento a todos los factores que tienen representación en la Comisión Nacional de Primaria, ratificando también el compromiso del Parlamento y de todos los partidos políticos que lo componen para lograr la realización del evento electoral y el cumplimiento de lo acordado, con el fin de “lograr el cambio estructural que necesita el país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322