Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 6:43 a. m.

AN exige al régimen permitir la entrada de la vacuna contra el COVID-19 porque negarla es condenar a muerte a los venezolanos

Fecha: 06/04/2021

Caracas, martes 06 de abril de 2021.- La Asamblea Nacional legítima exige al régimen de Nicolás Maduro que permita la entrada de las vacunas necesarias para inmunizar a la población venezolana, que cada día muere por COVID-19, fundamentalmente los trabajadores de la salud quienes fallecen por salvar la vida de otros.

La exigencia se hizo luego del debate de la Comisión Delegada de la AN legítima en su reunión ordinaria vía online, sobre la gravísima situación de la COVID-19 como consecuencia de la ausencia de políticas de protección y asistencia a los venezolanos por parte del régimen usurpador (y ya vacunado) de Nicolás Maduro.

Inició el debate sobre la materia el diputado por el estado Zulia Giilmar Márquez, quien señaló que los venezolanos con una gran tristeza y un gran dolor ven como a diario fallecen familiares, amigos, personas cercanas, a causa de la pandemia del COVID-19.

"Hemos visto cómo este régimen ha subestimado y no ha enfrentado el problema de la pandemia. Que alegremente han realizado actos de concentraciones en apoyo a personas que están siendo juzgadas en tribunales internacionales, pero no se ocupa de la salud del venezolano. Hoy más que nunca debemos estar unidos para lograr superar esta tragedia".

Luego intervino el diputado por el estado Monagas José Antonio Mendoza, quien condenó las condiciones de deterioro y abandono en que se encuentra los centros de salud del país, que han colapsado con la pandemia y el personal de salud se encuentra totalmente vulnerable y el pueblo venezolano están expuestos a una situación agravada con la presencia de nuevas variantes del virus COVID.19.

"En reiteradas oportunidades hemos dicho que deben aplicarse políticas de prevención que pasen por generar condiciones para que los venezolanos puedan contar con servicios públicos elementales y necesarios para la prevención".

Afirmó que Nicolás Maduro desprecia a los venezolanos, cuando en cadena nacional hace alarde de estar vacunado, mientras le niega el acceso a las vacunas al pueblo venezolano. "Desde esta Asamblea Nacional legítima elevamos nuestra voz a la Comunidad Internacional y a todo el país para exigir un plan de vacunación inmediato, que incluya a todos los venezolanos, porque es urgente salvar vidas".

Mientras que la Diputada por el estado Lara, Ana Salas recordó que, a mediados del mes de febrero de este año, Nicolás Maduro anunció que había empezado a administrarse entre la población las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero quienes realmente se han beneficiado es el entorno del régimen, gobernadores, alcaldes y diputados de la Asamblea Nacional ilegítima.

"Con la indolencia que caracteriza a este régimen cada día muere más personal del sector salud que enfrenta en línea directa a los pacientes con esta terrible enfermedad, con pérdidas irreparables. Desde este Parlamento legítimo seguiremos alzando nuestra voz para que Venezuela reciba vacunas a través del sistema COVAX con la asistencia de la OPS y UNICEF", sentenció la parlamentaria.

Por su parte el diputado por el estado Lara, Luis Florido fue enfático al señalar que desde que se tiene conocimiento del COVID-19 y su llegada a Venezuela, lo primero que murió fue la verdad, a partir de ese momento una cadena, una secuencia de mentiras es lo que ha asignado al régimen de Nicolás Maduro, que no solo le miente a los ciudadanos, sino también a la Comunidad Internacional.

“Miente con la verdad de los casos que se registran cada día y los muertos, le miente a la Organización Panamericana de la Salud cuando al no cumplir el convenio para recibir las pruebas PCR, unas 3 50 mil aproximadamente y casi ninguna fue aplicada y luego le miente la Organización Mundial de la Salud y a la OPS cuando llega a un convenio para que entren 12 millones de vacunas, cuyos recursos aporta esta legítima y soberana Asamblea Nacional y usted Nicolás Maduro le miente a los venezolanos diciendo que no va a dejar entrar la vacuna al país porque la vacuna de Astrazeneca no es segura”.

Exigió Florido que se abran las puertas de Venezuela para que lleguen las vacunas e inmunizar a la población venezolana comenzando con los trabajadores de la salud, el pueblo venezolano “merece vivir con salud” apuntó el diputado larense.

Finalmente intervino el diputado por el estado Eliezer Sirit, quien dijo que no existe una política seria por parte del régimen para detener esta pandemia del virus COVID-19, que se ha convertido en el mayor sufrimiento de los venezolanos, que ven con angustia cómo mueren cada día familiares y amigos, sin que se le dé una respuesta de posibilidades de solución por parte de la dictadura.

“El problema se resuelve permitiendo el ingreso de las vacunas al país, no hay otra solución que no sea la de vacunar de forma masiva a la población, fundamentalmente a los más vulnerables. Hay que acelerar la compra de las vacunas y luego se buscarán los mecanismos necesarios a través de las organizaciones de salud internacional para que ingresen al país”, estableció el diputado Sitit.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322