Caracas - Venezuela
julio 25 2024 / 2:21 p. m.

AN legítima aprobó Proyecto de Acuerdo en memoria del fallecimiento del diputado Carlos Canache Mata

Fecha: 29/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 29 de agosto de 2023.- La legítima Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 rindió un minuto de silencio en honor y respeto a la vida y trayectoria del diputado, Carlos Canache Mata, y aprobó durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes un Proyecto de Acuerdo en memoria del fallecimiento del parlamentario.

El primero en participar en el debate fue el parlamentario Williams Dávila, quien explicó que Canache perteneció a la Generación del 45, junto a otros importantes líderes políticos que lucharon por el país y la democracia, “él vivió una vida dedicada a la construcción de una Venezuela libre y de todos con dignidad y sentido de patria”. Dávila expresó sus condolencias a los familiares del parlamentario, “su compromiso a la libertad del país será siempre recordado como un legado invaluable”.

Por su parte, el diputado Macario González, reconoció que el parlamentario fallecido fue “un maestro en materia de su desempeño como diputado al margen de diferencias del acontecer político, siempre fue un caballero a quienes debatíamos con él”. El parlamentario explicó que Canache Mata abrió las puertas a toda una nueva generación de diputados para que consolidaran la defensa de sus ideas en un Parlamento democrático.

González finalizó expresando un testimonio de afecto y respeto por la larga trayectoria política de Canache Mata y ratificó su sentido pésame a su esposa  e hijos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322