Caracas - Venezuela
noviembre 28 2023 / 2:51 p. m.

AN legítima aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la solicitud de extradición de las integrantes de su Junta Directiva

Fecha: 20/09/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 19 de septiembre de 2023.- La legítima Asamblea Nacional de Venezuela aprobó durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la solicitud de extradición de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

El debate inició con la intervención del diputado, Guillermo Palacios, quien denunció que el Parlamento nacional desde su origen ha sido víctima del “acecho permanente de los poderes públicos que están bajo las órdenes del régimen, llegando al extremo de crear un parapeto de Asamblea Constituyente solo para impedir el trabajo de nosotros”. Palacio pidió alertar a la comunidad y organismos internacionales este nuevo ataque contra la Junta Directiva del legítimo Parlamento.

La siguiente en hablar fue la parlamentaria, Olivia Lozano, expresando que las nuevas acciones del régimen madurista son “toda una tramoya política criminal” que busca descalificar moralmente a los que integran la Asamblea Nacional. La diputada señaló también que este acto “obliga a la unidad de todos para hacerle frente a este nuevo ataque en un país sin Estado de Derecho y secuestrado por una corporación criminal”. Mostrando por último su solidaridad con la Junta Directiva del Parlamento, sus familiares y entorno personal.

El diputado, Richard Blanco, aseguró su apoyo a la Junta Directiva y a los 30 millones de habitantes que “estamos en una lista y nos inventan cualquier delito”. Blanco agregó que los venezolanos desean regresar a una Venezuela con “democracia, prosperidad donde se utilicen los recursos para darle una mejor calidad de vida para todos”.

Por su parte el diputado, Williams Dávila, señaló que hoy la Asamblea Nacional defiende el derecho a la participación política y el derecho de la mujer a ocupar espacios de poder, “esta orden dictada por el Tribunal Supremo de Justicia es una grave violación a los derechos humanos, demostrando esto una política sistemática del régimen contra mujeres aguerridas como nuestras colegas”. Dávila propuso que la denuncia de persecución sea llevada a instancias nacionales e internacionales con el fin de conocerse la realidad de la persecución en el país, “además que no debemos ceder en nuestras luchas por recuperar la democracia en Venezuela”.

Para finalizar, la parlamentaria, Liz Jaramillo, recordó también que desde el inicio de la Asamblea Nacional el régimen ha perseguido a quienes “asumieron con gallardía el legítimo Parlamento”. Jaramillo señaló que las integrantes de la Junta Directiva fueron víctimas primero de la “confiscación de sus bienes materiales y ahora con una nueva orden para solicitar el proceso de extradición de estas mujeres que asumieron esta responsabilidad de mantenerse al frente y en la defensa de nuestros intereses nacionales”.

La presidenta de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, agradeció en nombre de toda la Junta Directiva, “nos sentimos acompañadas, que nos asiste la razón y que tenemos que una fe y una certeza que nosotros vamos a lograr darle la libertad al pueblo venezolano”, concluyó la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322