Caracas - Venezuela
julio 25 2024 / 3:16 p. m.

AN legítima objeta la persecución política ejercida por el régimen contra la oposición

Fecha: 17/10/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 17 de octubre de 2023.- La legítima Asamblea Nacional rechazó, en su sesión de este martes, la persecución política ejercida por el régimen de Nicolás Maduro contra la dirigencia opositora, reflejada en las recientes órdenes de extradición emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia contra las diputadas Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianela Fernández; así como en las amenazas e intimidaciones contra los diputados Juan Guaidó y Richard Blanco, y el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Diputado García: “Las ansias enfermizas por el poder impulsan su instinto depredador”

El diputado Juan Pablo García (Vente Venezuela), señaló que en el último informe de la Misión para la Determinación de los Hechos sobre los Crímenes de Estado cometidos en Venezuela, presentado ante la Organización de Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre, se determinó que el régimen de Nicolás Maduro “continúa cometiendo graves violaciones de derechos humanos en el país y que estas violaciones no son aisladas sino parte de una política estatal para reprimir la disidencia”.

En este sentido, recordó que actualmente existen en Venezuela más de 280 presos políticos sometidos a torturas y tratos crueles e inhumanos y, una vez más, solicitó su libertad. Asimismo acusó al régimen de Maduro de ser una amenaza para los venezolanos por utilizar las herramientas que tiene a su alcance para oprimir a la ciudadanía y aniquilar a la disidencia. “El régimen constituye un riesgo para las democracias del mundo, un riesgo incluso para la propia noción de República”, agregó.

Para García, al régimen no les basta con haber plagado de hambre y miseria al pueblo venezolano ni haber destruido todas las instituciones democráticas; y que “sus ansias enfermizas por el poder impulsan su instinto depredador, conminándolos a desaparecer cualquier vestigio de democracia. Estamos en presencia de un régimen delictivo que no da descanso a su brazo ejecutor. Ahora van en contra de la directiva de la Asamblea Nacional, así como de algunos dirigentes políticos que, según ellos, le representan una amenaza”.

En este punto alertó sobre las amenazas que se ciernen en contra de las tres mujeres que asumieron la directiva del parlamento: Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianela Fernández, pero también contra los diputados Juan Guaidó y Richard Blanco y el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, todos en el exilio. De las parlamentarias, dijo que “gozan de nuestro respeto, respaldo y solidaridad. Por eso, alertamos al mundo sobre la persecución que ha iniciado este régimen en su contra, al emitir órdenes de extradición. Es un atentado contra los DDHH en Venezuela”, dijo, no obstante advirtió que, hagan lo que hagan, el régimen no podrá amedrentar a los parlamentarios ni a quienes decidieron luchar por la libertad de Venezuela.

Diputado González: “Acusan a líderes de oposición sin indicios ni pruebas”

Por su parte, el diputado Macario González (Voluntad Popular), se sumó al proyecto de acuerdo para rechazar la intención del Fiscal General de la República de pretender intimidar y acosar, a través de la manipulación de la justicia, a la dirigencia opositora venezolana. “Sin indicios ni pruebas, el Fiscal General acusa a líderes de oposición, involucrándolos con argumentos falsos en el supuesto manejo irregular de los recursos públicos”, señaló.

El presidente de la comisión permanente de Contraloría, recordó que esa instancia ha hecho seguimiento a las gestiones que se adelantan en las empresas del Estado (PDVSA, Citgo, CVG, Monómeros) y que manejan las comisiones Ad Hoc; resaltando el trabajo que viene haciendo la directiva de Citgo para evitar la subasta de sus acciones ordenada por un juez estadounidense, y pautada para el mes de enero.

“Regímenes como el que preside Nicolás Maduro se mantienen sobre la base de la fuerza bruta, que aunque no convence, tienen sus momentos de control del poder. Se sostienen por el terror de Estado, por la manipulación de hechos y de la opinión pública a través de la hegemonía comunicacional. Corren bolas porque, con ello, buscan igualarse. Están imputados por ser saqueadores, porque la cúpula roja se ha enriquecido mientras tenemos un país que padece hambre, con servicios públicos insoportables y con la inflación más alta del planeta. Sobre la base del saqueo dicen ‘vamos a igualarnos’ y corren bolas, porque en la medida en que todo el mundo es corrupto el verdadero saqueador parece inocente”, enfatizó.

El terror y la mentira, son para González, las herramientas más empleadas por el régimen para intentar “matar moralmente” a aquellos líderes que tienen el favor del pueblo, y desconectarlos de quienes hoy claman por un cambio de gobierno y de modelo. “Aprobamos el acuerdo que rechaza las acusaciones contra la directiva de esta Asamblea, contra Juan Guaidó y Antonio Ledezma y contra más de 280 personas que se identifican con la oposición y sobre quienes pesan imputaciones, acusaciones y señalamientos infundados” hechos por el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322